Las elecciones a Claustro de la UCO se celebrarán el 17 de diciembre

Las elecciones a Claustro de la UCO se celebrarán el 17 de diciembre


Las elecciones a Claustro de la UCO se celebrarán el próximo 17 de diciembre. Así se anunciaba desde la Universidad de Córdoba el pasado viernes, 6 de noviembre, tras ser publicada la resolución rectoral aprobada por José Carlos Gómez Villamandos, máximo responsable de la UCO, por la que se formaliza esta convocatoria y se establece el calendario electoral. Así pues, en estos comicios se eligen un total de 300 representantes de los diferentes sectores de este órgano colegiado de la institución cordobesa.

En este sentido, desde hoy mismo, lunes 9 de noviembre, está expuesto el censo electoral provisional al que se podrán presentar reclamaciones del 10 al 13 de noviembre. En cuanto al plazo de presentación de candidaturas, tal y como indica la convocatoria publicada por la UCO, permanecerá abierto desde el día 19 hasta las 14 horas del 26 de noviembre.

Seguidamente, la campaña electoral se desarrollará del 11 al 15 de diciembre. Destacar también que del 19 al 25 de noviembre podrá solicitarse el voto anticipado, que se podrá ejercer hasta el 10 de diciembre. Proceso que deberá solicitarse y formalizarse en base a las normas expuestas, y explicadas, en la propia convocatoria de las elecciones a Claustro de la UCO. Documento al que puede accederse a través de la página web de la institución cordobesa, en la sección del Boletín Oficial de la Universidad de Córdoba (BOUCO), donde a su vez puede consultarse la resolución rectoral completa de esta convocatoria electoral.

Elecciones a Claustro de la UCO en plena pandemia

Dada la situación excepcional de crisis sanitaria derivada de la pandemia del Covid-19, de especial relevancia es la última aclaración realizada por la Universidad de Córdoba en esta convocatoria al señalar que “si concurren circunstancias excepcionales derivadas de la Covid-19, la celebración de las elecciones a Claustro de la UCO tendrá lugar mediante el uso de medios electrónicos para todas las fases del calendario, incluida la realización del voto”.


Compartir