Las elecciones al Rectorado de la Universidad de Sevilla se retrasan a noviembre

Las elecciones al Rectorado de la Universidad de Sevilla se retrasan a noviembre


El proceso electoral para elegir al nuevo rector de la Universidad de Sevilla se retomarán el próximo mes de noviembre. Así lo anunció el pasado jueves la Mesa del Claustro de la Hispalense, la cual ha aprobado la suspensión de las elecciones, al no darse las condiciones legales que permitirían reanudar el proceso.

El pasado 19 de marzo estaba prevista la votación al único candidato, el actual rector Miguel Ángel Castro. Debido a la crisis sanitaria y el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, el proceso quedó suspendido hasta nueva orden.

Una vez analizado el nuevo escenario postconfinamiento, a través del Real Decreto 537/2020, de 22 de mayo por el que se prorroga el estado de alarma hasta el 7 de junio, cuyo artículo 7 establece que el computo de los plazos administrativos suspendidos se reanudará con efectos desde el 1 de junio. Y de otra parte, atendiendo al apartado 2 de la Disposición Adicional 6ª del Reglamento General de Régimen Electoral de la Universidad de Sevilla en el que se establece que “las elecciones al Claustro Universitario o a Rector no podrán celebrarse en los meses de junio, julio, agosto, septiembre y octubre“, la Hispalense reanudará el proceso electoral de elecciones a rector se mantiene, en torno al mes de noviembre, siguiendo así la legislación.


Compartir