Las empresas almerienses siguen demandando ‘+Talento’


El próximo miércoles 21 de octubre, de 10.30 a 14 horas, se llevará a cabo en el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) Almería, el edificio PITA del Campus de la UAL la segunda de las tres jornadas previstas del programa ‘+Talento, Ronda de Tips’. Un evento en el que un panel de expertos asesorarán a los jóvenes interesados sobre técnicas de ventas, marketing y comunicación, liderazgo y estrategia empresarial; y administración y finanzas con la intención de facilitar un espacio de encuentro entre empresarios que permita compartir experiencias y generar talento colectivo a través de la transmisión y amplificación del talento individual de los jóvenes emprendedores almerienses.

De esta manera, la intención de esta segunda sesión del programa de la Fundación Andalucía Emprende, dependiente de la Consejería de Economía y Conocimiento, es la de ampliar los conocimientos y ‘tips’ (o consejos) que ya se impartieron durante la primera de las tres jornadas técnicas previstas de +Talento en la que el tema de la reunión fue una ronda de asesoramiento exprés y networking titulada ‘Tienes Mucho que Decir’, que se completará con una final el próximo 16 de noviembre.

Por este motivo, un total de trece empresas de Almería intervinieron en el primer evento, conectando con un público de 30 empresarios y emprendedores en el relato de sus propias experiencias profesionales, tanto desde la generación de startups o la creación de EBTs (Empresas de Base Tecnológica), hasta cuestiones como la superación de las debilidades, la potenciación de la fortaleza, el trabajo en equipo, la gestión del tiempo o cómo conectar con los clientes reales y potenciales y fidelizar sus vínculos con la empresa.

El contenido de la primera jornada fue muy diverso; se trataron temas como la importancia de sentirse un trabajador de la empresa sin asumir el rol del empresario tradicional; ser humildes a la hora de iniciar relaciones empresariales; tener empatía emocional y racional con los clientes; trabajar en equipo mediante la motivación y la formación continuas; fomentar el asociacionismo y la cooperación; y un largo etcétera.

Así, a través del tratamiento de temas tan importantes dentro y fuera del área de trabajo, con estas sesiones lo que buscan las empresas participantes son, como el nombre indica, +Talento joven para los puestos de trabajo. Para ello, tras la buena acogida de la primera sesión, la siguiente jornada del programa tendrá lugar el día 21 de octubre, también en el CADE de Almería, ubicado en el campus de la Universidad de Almería, en la sede científica del Parque Científico-Tecnológico de Almería. Además, el 16 de noviembre se cerrará el círculo con la tercera y última jornada.

Para obtener más información e inscribirse, los interesados pueden llamar al 950186270 o enviar un correo a [email protected] . El proceso de selección de solicitudes de asesoramiento permanecerá abierto hasta el 19 de octubre.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *