Las Escuelas de Negocio españolas, entre las mejores del mundo en el Ranking Executive MBA de QS

Las Escuelas de Negocio españolas, entre las mejores del mundo en el Ranking Executive MBA de QS


La firma de investigación especializada en educación superior QS ha publicado su clasificación de los mejores programas Executive MBA de todo el mundo. Una clasificación que, además, se realiza por continentes: Asia, Europa, América Latina y Norte América.

En esta quinta edición, tras el análisis de 202 programas, 176 escuelas de negocios han sido clasificadas. En esta ocasión, y fijándonos en la presencia española del ranking, IESE se convierte en la escuela con el Executive MBA mejor valorado a nivel global, seguida de ESADE, IE y ESIC.

QS ha evaluado diversas variables para realizar su listado: El impacto del programa en la carrera profesional de los graduados, la diversidad en las clases, el perfil ejecutivo de los estudiantes, y la reputación de la Escuela entre académicos de las escuelas de negocios y los empleadores globales que reclutan antiguos alumnos de los mejores programas de EMBA del mundo. Además, ha encuestado a casi 35.000 académicos y 28.000 empleadores de todo el mundo para publicar estos resultados.

Es precisamente en el indicador de Desarrollo profesional en el que destaca la escuela de negocios ESIC, como la primera en impacto en la carrera profesional des sus graduados a nivel europeo y la segunda a nivel global.

“Las habilidades y competencias que los graduados de un Executive MBA adquieren a través de sus experiencias en las escuelas de negocios les convierten en un activo valioso para poyar la recuperación y la resistencia de las organizaciones en momentos como el actual” expone Juan Campos, director del Executive MBA de ESIC, “estamos orgullosos de que se reconozca la calidad de nuestro EMBA, un programa que aporta un valor diferencial para los directivos y empresarios que tienen que responder a los grandes retos que un entorno tan incierto como el actual les plantea”.


Compartir