Las ferias en el campus protagonizan el cuarto número de Aula Magna Almería

Las ferias en el campus protagonizan el cuarto número de Aula Magna Almería


El mes de abril en la Universidad de Almería ha estado repleto de actividades, entre las que han destacado especialmente dos que han tenido el emprendimiento y la internacionalización como principal reclamo. Dos eventos que cobran especial protagonismo en este cuarto número de Aula Magna Almería. En concreto, estas dos actividades ocurridas en el campus de la institución almeriense no son ni más ni menos que la XIV Feria de las Ideas y la V Feria de las Naciones. Pero no toda la actualidad universitaria de abril se reduce a ellas, pues la cultura, la investigación o el deporte también han sido muy relevantes en la UAL.

Así pues, desde Aula Magna, el periódico universitario recopilamos en este nuevo número de AM Almería la actualidad universitaria almeriense con mayor impacto. Publicación de abril, que ya forma parte del conjunto de nuestras Ediciones Digitales, donde la divulgación científica pone a prueba a los investigadores de la Universidad de Almería con dos retos. Información ofrecida en este número de Aula Magna Almería que también ofrece otros temas de gran relevancia.


Ferias y retos científicos, el eje de Aula Magna Almería nº 4

Una vez más con nuestra edición de Aula Magna Almería, ya disponible para descargar, recopilamos temas de mayor interés para la comunidad universitaria. En esta ocasión, los ocurridos durante el mes de abril:

  • Entregados los premios del I Festival de Cortos Sociales de la Universidad de Almería, que ha contado con la participación de 34 cortos realizados por estudiantes sobre temáticas relacionadas con la desigualdad social.
  • La Universidad de Almería lanza un reto a parte de su comunidad uniendo doctorado y divulgación científica con ‘Tesis en 3 minutos’.
  • Investigadores de la UAL datan la edad de la Geoda Gigante de Pulpí, llegando a la conclusión de que empezó a formarse hace 165.000 años.
  • No han hecho falta 80 días para dar la vuelta al mundo, pues gracias a la V Feria de las Naciones de la Universidad de Almería su comunidad universitaria ha podido visitar más de 30 países en una sola jornada.
  • La Universidad de Almería se suma de nuevo al concurso ‘Tu Tesis Doctoral en un Hilo de Twitter: #HiloTesis’, dirigido a promover la actividad divulgadora entre el estudiantado de Doctorado.
  • El programa cultural de la Universidad de Almería continúa con su objetivo de ofrecer a toda la sociedad un amplio catálogo de actividades, y lo hará durante los próximos tres meses.
  • La Universidad de Almería aúna de nuevo en un mismo espacio a todos los actores del ecosistema emprendedor a través de la Feria de las Ideas, dando la oportunidad a los emprendedores de exponer sus ideas y encontrar apoyo financiero, comercial, productivo y/o formativo.
  • La Escuela de Akido de la UAL se consolida entre la oferta del Servicio de Deportes de la institución almeriense; alcanzando además el tope máximo de inscripciones.

Recuerda: puedes seguir toda la actualidad informativa universitaria en nuestra web y redes sociales.

DESCÁRGATE LA NUEVA EDICIÓN


Compartir