Las ideas como motor para emprender en la UAL

Las ideas como motor para emprender en la UAL


Si se elige emprender en la UAL, son múltiples las opciones y ayudas disponibles. Camino donde bien es sabido que la Feria de las Ideas es uno de los principales eventos en el ámbito del emprendimiento que realiza la Universidad de Almería cada año. Una iniciativa más que reconocida a nivel andaluz, y que bien podría ser considerada como su buque insignia en este ámbito; pero no la única que ofrece el Secretariado de Emprendimiento de la institución almeriense. Y es que hay una amplia variedad de eventos de emprendimiento que organiza, o en los que está implicada la UAL, siempre con el fin de potenciar la vinculación con el tejido empresarial e institucional.

En concreto, junto a la citada Feria, entre los programas para emprender en la UAL más significativos estarían el Concurso JUMP Emprendedores, vinculado al programa del mismo nombre; los Foros de Inversión Propeler; las jornadas Almería Emprende; el I Foro Provincial de Emprendimiento y Empleabilidad Juvenil; el programa educativo Startup Programme; o el Vodafone Campus Lab, entre otros.

Propuestas para aquellas personas interesadas en dar vida a sus ideas, pues son el principal motor a la hora de emprender, que se desarrollan gracias a las jornadas, talleres y actividades ofrecidas por Emprende UAL para desarrollar las competencias emprendedoras; al Servicio de asesoramiento personalizado para el análisis de viabilidad y el desarrollo de proyectos empresariales; al Punto de Atención al Emprendedor; así como a los espacios de Networking donde se facilitan las sinergias entre emprendedores y estudiantes con iniciativas.

Espacios, cabe resaltar, que se ubican tanto en el campus de la UAL (donde en enero se ha puesto en marcha el Área EmprendeUAL), como en estrecha colaboración con ‘AOL El Cable’, Cámara de Comercio, Andalucía Emprende y PITA para facilitar el “salto” a sus centros de incubación y aceleración donde los emprendedores pueden ubicarse para “vivir” en ambientes reales, reciban mentorización y puedan generar sinergias de todo tipo con las empresas.

Becas y ayudas para emprender en la UAL

Por supuesto, emprender requiere apoyo, por lo que la UAL cuenta con iniciativas como el Programa Estudia y Emprende; JUMP Emprendedores; el Programa Matilda Emprende; el Programa Mentoring y Coaching; o RadioUAL: Emprender en la UAL. Ademas, trabajan en lanzar un programa integral de apoyo a la creación de startup universitarias.


Compartir