Las nuevas mascotas caninas declaran: “estas navidades me podrás regalar, pero no soy un juguete”


La Escuela de Educación Canina UCM pone en funcionamiento la Escuela de Cachorros, por sexto año consecutivo, con el objetivo de acabar con el abandono de este animal. Según un estudio sobre animales de compañía de la Fundación Affinity, más de 100.000 perros son abandonados anualmente en nuestro país.

Con el lema “Estas Navidades me podrás regalar, pero no soy un juguete”, esta campaña de concienciación incluye clases gratuitas de educación canina para los dueños. El programa apuesta por la educación temprana como la mejor medida preventiva, ya que un alto porcentaje de los abandonos se debe a la incapacidad de algunos propietarios para afrontar ciertos problemas de comportamiento de los cachorros.

La mascota suele llegar a su nuevo hogar con unas ocho semanas de vida, en plena etapa de socialización, momento en el que los propietarios tienen la responsabilidad de formarse para educar a sus mascotas y evitar los principales problemas de comportamiento. Para facilitar esa formación, la escuela invita a los dueños o futuros dueños de un cachorro a asistir a las sesiones de orientación educativa.

Los alumnos asistentes aprenderán las nociones básicas de educación canina, la forma de distinguir los comportamientos normales de aquellos en los que es necesario actuar y la manera de comprender a cada perro a través del lenguaje canino. Durante las clases también se proporcionarán las herramientas necesarias para afrontar aspectos como la socialización, la inhibición de la mordida, el juego, el control de las conductas higiénicas, la obediencia básica y la obediencia a la manipulación en la consulta veterinaria y en la peluquería.

La Escuela de Educación Canina UCM es pionera en la educación temprana de los cachorros en nuestro país y está integrada en el Centro de Medicina del Comportamiento Animal de la Complutense, un centro de referencia para animales de compañía con problemas de comportamiento, dirigida por el profesor Miguel Ibáñez Talegón. La entidad también cuenta con el Club de Deportes Caninos, único gimnasio canino en pleno centro de Madrid especializado en actividades deportivas, como Preagility, Fly-ball, y Obediencia Clase Internacional (OCI), que tiene el objetivo de mejorar el estado físico de los perros y el vínculo con sus dueños.

 

Para más información, accede aquí.

 


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *