Las selecciones deportivas de la UAL afrontan el CAU ’16 con esperanza


Tras varios meses de entrenamiento, las selecciones deportivas de la Universidad de Almería afrontan por fin la competición para la que se han estado preparando, los Campeonatos de Andalucía Universitarios (CAU). Y es que hoy mismo, 9 de marzo, ha llegado la hora de la verdad pues a lo largo de esta jornada se disputará la fase final de fútbol sala y rugby 7 en el Campus de Teatinos de la Universidad de Málaga.

A esta primera cita la UAL acude con tres de sus selecciones; las de fútbol sala masculino y femenino, y la de rugby 7 masculino. Por su parte, las tres tienen muchas esperanzas puestas en esta competición, para la que comenzaron a prepararse en el mes de octubre con las primeras pruebas de selección y, a partir de noviembre, con la intensificación de las sesiones preparatorias.

En el caso de la selección de fútbol sala femenino, dirigida por Pedro López, tendrá un duro rival en el partido de cuartos de final; pues deberá lidiar con la Universidad de Málaga, campeonas del curso pasado y anfitrión en esta edición. La celebración del partido, en principio, está fijada para las 13:00 horas y, en caso de superar este difícil escollo, las semifinales se disputarían esta misma tarde a las 19:00 horas. Dando después un respiro a las selecciones clasificadas para la final, que se celebrará el mañana jueves, a las 11:00 horas.

Por su parte, la selección masculina de fútbol sala de la UAL, entrenada por Alberto Toledo, también debutará hoy, a las 11:00 horas, frente a la Universidad de Huelva. Frente a ellos también contarán con un rival complicado que acabó como cuarto clasificado el curso pasado, aunque en comparación podría ser un rival a batir más asequible que el contrario al que se miden las chicas. Si la suerte les sonríe y superan los cuartos de final, la selección masculina de fútbol sala de la universidad almeriense podría encontrarse con la anfitriona y actual campeona, la UMA; cuyo rival en cuartos será la Universidad de Jaén. Del mismo modo que en categoría femenina, el partido de semifinales está previsto para esta tarde, a las 17:00 horas, mientras que la final sería mañana, a las 13:00 horas.

Por último, centrando la atención en la selección de rugby 7 masculino, el equipo de la Universidad de Almería disputará una primera fase encuadrada en el Grupo B, junto a las universidades de Jaén, Pablo de Olavide y Granada. El primer los enfrentará contra los granadinos, a las 11:40. Después, a las 13:20 horas, se medirán frente a los estudiantes sevillanos de la Pablo de Olavide; y por último, se enfrentarán a los jiennenses a partir de las 15:40. En esta competición se clasifican para las semifinales los dos primeros de cada grupo. Por este motivo, entre otros, los chicos dirigidos por Ignacio de Luque acuden a la cita con fundadas esperanzas de hacer un gran papel y lograr, después de varios años, el pase a las semifinales.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *