Las universidades andaluzas darán a conocer la nota de selectividad este 16 de julio

Las universidades andaluzas darán a conocer la nota de selectividad este 16 de julio


A partir del jueves 16 de julio, los estudiantes que se han examinado de las Pruebas de Evaluación y Acceso a la Universidad, más conocida como selectividad, podrán conocer sus calificaciones. Las instituciones académicas darán a conocer los resultados de los estudiantes a través de un sms. Los resultados, que estará disponible entre las 8:00 y las 10:00 horas del jueves 16 de julio, se podrá consultar además a través de las distintas web de cada una de las Universidades Públicas de Andalucía. 

Siguiendo el calendario establecido tras la selectividad, los alumnos y alumnas  podrán presentar las solicitudes de admisión a las universidades andaluzas para el próximo curso, hasta el 21 de julio. La solicitud de preinscripción se formaliza por Internet a través de la web del Distrito Único Andaluz y en ella se relacionarán todos los estudios y centros deseados por orden de preferencia. Las listas con la primera adjudicación de las plazas se harán públicas el 24 de julio, día en el que comenzará además el primer periodo de matrícula hasta el 27 de julio.

El alumnado admitido en su primera preferencia debe matricularse en la carrera asignada. Por otra parte, aquellos estudiantes admitidos en la segunda preferencia o sucesivas pueden reservar, hacer desistimiento o matricularse en el grado asignado.

Por último, los alumnos y alumnas que se encuentren en lista de espera de todas sus peticiones deberán confirmar el deseo de participar en estas listas y en la siguiente adjudicación, si su nota de admisión es suficiente, se le adjudicará plaza en la mejor de las peticiones.

Los estudiantes que se examinen en septiembre, los días 14, 15 y 16, tendrán como plazo de entrega de solicitudes el periodo del  30 de septiembre al 7 de octubre. La primera lista de adjudicación de realizará el 20 de octubre (a partir de mediodía). Posteriormente, del 21 de septiembre al 22 de octubre comenzará el plazo de matrícula, reserva de plaza y/o confirmación de lista de espera.


Compartir