La IV edición de InviertLab ha tenido lugar hoy en Sevilla con la participación de seis universidades públicas andaluzas que han presentado sus modelos de empresa a más de 60 agentes inversores, de los que esperan puedan surgir oportunidades de financiación privada para convertir en tangibles sus iniciativas.
Organizado por el Foro de los Consejos Sociales de las Universidades Públicas de Andalucía, los portavoces de estos seis proyectos se han dado cita en el salón de grados de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Sevilla. Frente a ellos, estaban presentes en InviertLab diferentes expertos en financiación, business angels e inversores, que han conocido sus propuestas de valor y sus modelos de negocio y planes para hacerse un hueco en sus respectivos mercados.
Las empresas seleccionadas para participar en la IV edición de InviertLab han sido:
- Universidad de Almería: Travelmeeting.
- Universidad de Cádiz: Click-Surf.
- Universidad de Córdoba: AgroAir Technology.
- Universidad de Granada: Bracelit.
- Universidad de Jaén: Yottacode
- Universidad de Málaga: Berryhood.
InviertLab: una oportunidad para el emprendimiento
Con este encuentro en Sevilla se ha culminado un proceso que este año, como novedad, ha hecho especial hincapié en transformar en invertibles los proyectos basados en el conocimiento, surgidos en el seno de las universidades andaluzas. Las startups han pasado por una fase de mentorización intensiva y personalizada, para generar las palancas de comunicación y negocio necesarias para atraer a inversores.
En la apertura de InviertLab, el presidente del Foro de los Consejos Sociales de Andalucía, Prudencio Escamilla, ha destacado que “estas son iniciativas de alto rendimiento, tecnológicas, creativas o sociales, relacionadas con la universidad que conectamos desde los Consejos Sociales. Las estrategias de nuestros consejos tienen el denominador común de potenciar la transferencia del conocimiento como el principal valor que aporta la universidad a la sociedad. Esta transferencia se consigue, entre otras maneras, a través del espíritu emprendedor que surge de las universidades”.
Por su parte, la presidenta del Consejo Social de la Universidad de Sevilla, Concha Yoldi, ha destacado que
“después de tiempos de incertidumbre esta jornada nos da tranquilidad, porque existen empresarios que apuestan y arriesgan, que crean riqueza e invierten en nuestra región, en el ejemplo que suponen para el resto de la sociedad”.
Foro de los Consejos Sociales
El Foro fue creado en el curso 2007-2008, con el apoyo de la Junta de Andalucía, con el objetivo de proponer líneas de coordinación: facilitar la comunicación entre los distintos consejos sociales de las universidades, aprovechar las sinergias positivas, trabajar en común, intercambiar buenas prácticas y facilitar la interlocución con las distintas administraciones académicas y educativas. En el Foro están representadas las siguientes universidades: Almería, Cádiz, Granada, Huelva, Sevilla, Pablo de Olavide (Sevilla), Córdoba, Málaga y Jaén.