Las universidades andaluzas vigilan por la empleabilidad de sus egresados


Las grandes ideas nacen del día a día, de los gestos cotidianos, de saber buscarle la rentabilidad a acciones cotidianas que te garantizarán un modelo de negocio viable y rentable. Cada año son miles de personas las que acaban sus estudios de grado, licenciaturas o diplomaturas y salen a un mundo laboral cada vez más complicado.

¿Cuál es la clave para conseguir ser un egresado con proyección y éxito? Son muchas: tener grandes ideas, una formación adecuada, estar a la última, saber trabajar en grupo y valorar el talento de otros compañeros con los que establecer sinergias….

Pero no estás solo en este camino. El hecho de que acabes tus estudios no significa que desde la propia universidad no haya ayudas o iniciativas para ayudarte a seguir trazando tu camino. Desde prácticas para titulados, ayudas en la contratación de recién graduados, mejoras de formación y prácticas para la empleabilidad, o iniciativas para fomentar el autoempleo y emprendimiento. Son muchas las fórmulas que las universidades, desde sus fundaciones o desde sus propios vicerrectorados, ponen a disposición de sus alumnos. Una herramienta fundamental es Ícaro, el portal de Gestión de Prácticas en Empresa y Empleo utilizado por las Universidades Públicas Andaluzas. Foro Empleo UGR

Por ejemplo, en la Universidad de Málaga se ofrece a sus estudiantes varias opciones, desde orientación en la que se les ayuda a definir su objetivo profesional, conocer el ámbito profesional al que se dirige, tomar decisiones y marcar su ruta de acceso al empleo; a talleres formativos en áreas específicas como preparar un currículo o entrevista.

Asimismo, desde el Servicio de Cooperación Empresarial y Promoción del Empleo, dependiente del Vicerrectorado de Coordinación Universitaria cuyo responsable es José Ángel Narváez Bueno, se ofrece todo un catálogo de actuaciones dirigidas a diseñar el Itinerario Profesional de sus usuarios.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *