Madrid prolonga la suspensión de las clases durante esta semana

Madrid prolonga la suspensión de las clases durante esta semana


Las redes están llenas de fotografías de madrileños disfrutando de la nieve. La postal invernal, aunque llena de alegría las calles, dificulta a su vez el día a día de los ciudadanos. Acudir a los centros de trabajo y estudio está siendo más complicado estos días, por lo que muchos centros están prolongando la suspensión de la actividad docente que estaba marcada hasta hoy martes, incluido, debido a la borrasca Filomena.

La Universidad de Alcalá ha sido una de las que ya ha anunciado la prolongación del cierre de los edificios universitarios y la suspensión de todas las actividades presenciales, tanto académicas y docentes, como de administración y servicios durante toda la semana. De igual manera, la Universidad Complutense de Madrid también mantendrá la suspensión de las actividades presenciales hasta el próximo lunes 18 de enero, manteniendo la docencia en remoto, al igual que las tareas administrativas y de gestión. La Universidad Rey Juan Carlos también se suma al cierre de sus actividades presenciales hasta el próximo 18 de enero, destacando como causa de la decisión “la imposibilidad de asegurar la eliminación de las placas de hielo a lo largo de esta semana”.

Hasta el 18 de enero también mantendrán suspendidas las actividades la Universidad Politécnica de Madrid, permitiendo el acceso a los servicios de mantenimiento y de las actividades no docentes que requieran presencialidad.

En el caso de la Universidad Autónoma de Madrid, alargarán la suspensión de las actividades presenciales hasta el 16 de enero. La institución ha anunciado en un comunicado que las actividades que estuvieran ya programadas pasarán a formato virtual.

Desde la Universidad Pontificia de Comillas se está trabajando para volver a la normalidad lo antes posible, manteniendo la suspensión de las actividades hasta este martes 12 de enero. Cabe destacar cómo los servicios de limpieza y el UME ha estado trabajando durante las últimas horas para que la comunidad de Comillas pueda volver a sus centros.


Compartir