Las urnas de la UGR se abrirán el próximo 27 de mayo


Las elecciones a rector en la Universidad de Granada ya son un hecho, y es que, el actual titular de este cargo, Francisco González Lodeiro, ha hecho oficial, en Consejo de Gobierno, la fecha en la que se celebrarán, el próximo 27 de mayo.

Justo con un mes hasta que se produzcan las votaciones por parte de los miembros de la Universidad, el calendario electoral se distribuirá en función de plazos de reclamaciones, resoluciones de las mismas, publicación del censo electoral y presentación oficial de candidaturas, entre otras cosas, hasta el día propio de la elección.

En primera instancia, hasta el próximo día 30 de abril se abre el plazo de reclamaciones contra el censo electoral provisional; será el 5 de mayo cuando se presente la resolución de dichas reclamaciones.

A pesar de que los candidatos, Pilar Aranda e Indalecio Sánchez-Montesinos, ya han comenzado con la carrera por el sillón del Rectorado de la Universidad de Granada, el actual titular del puesto, González Lodeiro, ha dispuesto los días 7 y 8 de mayo como oficiales para presentar dichas candidaturas, siendo el día 8 de mayo, tras el horario permitido de presentación, la fecha de proclamación provisional de candidaturas. Provisional puesto que, el día 11 de mayo será la fecha elegida para presentar reclamaciones contra dicha proclamación.

El día 11 de mayo, tras la resolución de las reclamaciones, se llevará a cabo el sorteo para la designación de los miembros de las mesas electorales y para las letras de corte en la confección de las papeletas. Del 12 hasta el 25 de mayo, ha sido el tramo elegido como campaña electoral oficial, aunque en cierto modo ya haya comenzado.

Desde el 19 hasta el 22 de mayo, se podrán realizar los votos anticipados, hasta las 12.00 horas del 22. Tras la jornada de reflexión del día 26; el 27 de mayo la UGR elegirá a su máximo representante. En el caso de que no fuese necesaria una segunda vuelta, la proclamación provisional se llevaría acabo un día después de la elección, el 28 de mayo, siendo ese día el elegido para la presentación de impugnaciones, hasta las 14.00 horas.

En el caso de haber una segunda vuelta, aunque se descarta ya que salvo sorpresas son dos las candidaturas a liderar la UGR por cuatro años, el 28 de mayo será el día de la proclamación provisional de candidatos y también, el de las presentaciones de impugnación. Del 28 de mayo hasta el 6 de junio, en versión más reducida, sería el plazo escogido para la campaña electoral de la segunda vuelta, los días 2 y 3 cedidos para ejercer el voto anticipado, y el día 8 de junio la votación oficial; siendo el día 10 la proclamación definitiva del próximo rector o rectora de la Universidad de Granada.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *