Laureano Turienzo clausura el Máster en Retail Marketing de la Universidad de Málaga

Laureano Turienzo clausura el Máster en Retail Marketing de la Universidad de Málaga


Con motivo de la celebración del acto de clausura y graduación del Máster en Retail Marketing de la Universidad de Málaga, Laureano Turienzo, CEO Retail News Trends, Influencer Linkedin Top Voice Retail Spain, Forbes Retail 2021 Spain Contributor y Presidente de la Asociación Española del Retail AER, pronunció el pasado día 1 de julio, en el Salón de Actos del Rectorado de la institución malagueña, la conferencia titulada “Retail omnicliente”.


En el transcurso de la misma, Laureano Turienzo fue desgranando los profundos cambios que está viviendo este sector y reflexionando sobre cuáles deben ser las guías futuras hacia las que debe moverse este sector. También hizo hincapié en la importancia de entender bien el concepto de retail, al que definió como “un negocio de personas que atiende a personas. Todo lo demás es secundario”, y que por tanto toda empresa de bienes y servicios que se ofrece al consumidor final es un retail.

En este contexto incidió también en la importancia de extender el concepto que se está trabajando en la actualidad de ‘omnicanalidad’ hacia un modelo de ‘omnicliente’, ya que para éste las distintas formas de conexión con la empresa deben entenderse de forma global y conjunta.

Laureano Turienzo también enunció algunas de las tendencias que marcarán el futuro, destacando en el sector retail el peso y la importancia que tendrán, y ya tienen, sectores como las mascotas y el segmento de personas mayores o el ámbito de los servicios en general.

Por último, Turienzo defendió las oportunidades y ventajas que supone el comercio electrónico, pero cuestionó el modelo actual de fuerte oligopolio y de las características actuales del sistema, pero al mismo tiempo apostó de forma consistente en la importancia del comercio local y físico. Afirmó “No existe ninguna ciudad del mundo donde no haya tiendas, ni lo habrá”.

Laureano Turienzo pone el broche de oro al Máster en Retail Marketing

La participación de Laureano Turienzo constituyó, sin duda, el mejor broche de oro para esta magnífica promoción de este posgrado de la Facultad de Comercio y Gestión de la UMA y supuso un gran honor y privilegio para esta universidad poder contar con ponentes del máximo nivel del panorama internacional en el mundo del comercio y la distribución.

Foto de familia del Máster 2021/2022

Foto de familia del Máster 2021/2022

El Máster en Retail Marketing de la Universidad de Málaga, único de estas características en Andalucía, es un posgrado especializado en la gestión del marketing en el sector retail, y cuenta con la participación como ponentes de más de 40 profesionales con amplia experiencia en puestos directivos de empresas tan significativas del comercio como IKEA, Tiendanimal; Adidas, Carrefour, Toys ‘R’ Us, Nestlé Nespresso SA, Lidl España, Savills España o MundoFranquicia, entre otras, que junto al equipo académico de la UMA han ido trasladando sus conocimientos y experiencias a los estudiantes de este posgrado.

En palabras de Turienzo, “hoy el Máster en Retail de Universidad de Málaga es una de las opciones académicas más interesantes en el panorama nacional e incluso Iberoamericano”. Palabras con las que, además, agradece a la Facultad de Comercio y Gestión de la Universidad de Málaga por tener siempre claro que el retail debía entrar en las universidades públicas españolas, considerando a la UMA, una de las que más está haciendo en España en la divulgación e investigación de una industria tan amplia como es el retail, de la que depende gran parte de la economía de este país.

Así, tras nueve intensos meses, se cierra el curso con esta magnífica oportunidad de aprender de uno de los grandes gurús del sector retail y ya se está trabajando en la próxima edición del Máster en Retail Marketing de la Universidad de Málaga, estando en estos momentos abierto el plazo de recepción de solicitudes.


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