El rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), Lluís Serra Majem, y el CEO de Les Roches, Carlos Díez de la Lastra, han firmado esta mañana un convenio marco con el objetivo de establecer nuevos vínculos de colaboración entre las dos instituciones, difundir la educación y la cultura, así como contribuir al desarrollo de la enseñanza superior y la investigación científica y tecnológica.
El acuerdo, que se extiende a los programas de grado de Turismo y Administración y Dirección de Empresas de la ULPGC y a los programas de másteres y postgrados de Les Roches tanto en Suiza (Crans Montana) como en España (Marbella), tendrá una duración de cuatro años. Durante este tiempo, ambas entidades se comprometen a desarrollar planes de actuación, relacionados con estudios e investigaciones conjuntas; intercambio de estudiantes, profesores e investigadores; y formación y perfeccionamiento de docentes e investigadores.
El convenio, firmado con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), surge para potenciar las sinergias y profundizar en los atributos que unen a Les Roches, y a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), pero sobre todo supone un impulso al interés creciente y a la necesidad de formación especializada en turismo. La educación, asegura Carlos Díez de la Lastra “no solo ha demostrado ser una herramienta eficaz y necesaria para crear una base sólida de industria turística, sino que ya es una prioridad global marcada por entidades tan relevantes como la OMT (La Organización Mundial del Turismo). Para nosotros es un orgullo poder seguir contribuyendo a esta misión, y hacerlo además de la mano de una universidad tan importante como la ULPGC, referente también en turismo”.
Consolidada como una de las cinco mejores escuelas
La ULPGC se fundó en 1989. A pesar de su juventud, en pocos años ha conseguido situarse como una de las principales universidades españolas, destacando en el uso de las nuevas tecnologías, en las investigaciones relacionadas con los ámbitos marino y marítimo, en los programas de movilidad internacional y en su estrecha implicación con la sociedad local, con unas finanzas saneadas y una alta productividad científica donde en el turismo destaca siendo la primera en España y la 31 a nivel mundial en el ranking de Shanghái, con una clara vocación y proyección internacional (Europa, África y América). Dispone de siete campus, más de 1500 profesores y un total de 22.030 alumnos.