La agencia de colocación malagueña, que cuenta con proyección nacional, trabaja en coordinación con los Servicios Públicos de Empleo y ofrece todos sus servicios de forma gratuita, tanto para demandantes de empleo como para empresas.
En tiempos de crisis en los que hay una fuerte demanda de empleo, adecuar los perfiles de cada persona a la oferta de las empresas es una labor primordial. Este es el principal objetivo que persigue ‘Liberempleo’, una de las agencia de colocación líder en el ámbito nacional que mejor adecúa los candidatos a un puesto de trabajo con sus futuros empleadores. Esta agencia de colocación pertenece al grupo empresarial Liber y está autorizada por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).
Los servicios que ofrece ‘Liberempleo’ son gratuitos, tanto para las empresas que ofrecen puestos de trabajo, como para los demandantes. El objetivo de esta agencia es la de ofrecer un servicio de intermediación, promoviendo la inserción laboral en nuestro país. En el escenario actual en que hay personas con formación y cualificación, es necesario contar con herramientas que aseguren la adecuación de sus perfiles a las ofertas de trabajo.
Además, hay un elemento de diferenciación que ofrece Liberempleo frente a portales de empleo a los que estamos acostumbrados. Liberempleo es una agencia de colocación y, tal y como explica su director, José Manuel Cortés, “no deben confundirse”. Las agencias de colocación realizan un trabajo más exhaustivo de selección de las candidaturas; así explica Cortés el procedimiento: “son los técnicos de la agencia de colocación los que seleccionan los perfiles que se ajustan a los requisitos de la oferta, y sólo éstos se enviarán a la empresa”.
Empresas
‘Liberempleo’ es de las pocas agencias de colocación que ofrece sus servicios de forma gratuita a las empresas que necesitan trabajadores. Entre estos servicios, se encarga de inscribir y publicar las ofertas de empleo; realiza la criba curricular y una primera entrevista de preselección de los candidatos que cumplen con los requisitos principales exigidos; cita a estos en las instalaciones de la empresa oferente y hace un seguimiento de las candidaturas hasta la selección final.
Demandantes
Por otro lado, en la agencia, se ofrece a los demandantes de un puesto de trabajo un trato individual y personalizado, seleccionando minuciosamente las ofertas de empleo, que se ajusten a su perfil y se contacta con las empresas empleadoras para ofrecer a los candidatos idóneos. Del mismo modo, se hace una valoración del perfil profesional, las aptitudes y cualificación del candidato para evaluar a qué puestos de trabajo de los ofertados puede optar.
Pero además, ofrece a estos demandantes de empleo asesoramiento e información sobre acciones formativas que podrían servir para completar el perfil profesional y mejorar la empleabilidad.
Grupo Liber
El Grupo Liber, conformado por Liber Consultores, Liber Formación, Campus Liber y ahora también Liberempleo, cuenta ya con más de 17 años de experiencia en el campo de la consultoría y la formación. Ubicados en el Parque Tecnológico, el Grupo Liber está muy vinculado a otras empresas de la provincia. Por tanto, esta nueva agencia de colocación viene ya avalada por la experiencia de un grupo que siempre ha estado al servicio de la formación y las necesidades de empresas de todo el país.