Libros a precio de potito en la UAL


Con motivo del Día del libro, la Universidad de Almería se ha unido a una particular campaña solidaria que solicita productos infantiles junto al Banco de Alimentos a cambio de libros.

La idea del Intercambio Solidario es de los trabajadores de la Biblioteca Universitaria Nicolás Salmerón, quienes han accedido a regalar libros por el Día del Libro el próximo jueves, a la vez que recaudan productos infantiles de primera necesidad para el Banco de Alimentos de Almería.

Los organizadores piden la colaboración de la comunidad universitaria para obtener alimentos como leche de continuación, potitos, cereales y papillas y de otros como pañales o productos de higiene infantil en un momento en el que el Banco de Alimentos reclama como “necesidad urgente”.

La recogida de estos productos se realizará en el hall de la Biblioteca desde primera hora de la mañana del próximo 23 de abril. Además de la Biblioteca y el Banco de Alimentos,  colaboran en la campaña la Editorial de la Universidad de Almería, Nobel Libros, Librerías Picasso, Bibabuk y Librería Zebras.

La Universidad de Almería viene colaborando con campañas solidarias siempre que se presenta ocasión. En Navidad fue la recolecta de  juguetes y después de material escolar para niños del Tercer Mundo. Cada año la UAL también participa activamente en la Gran Recogida de Alimentos de octubre desde donde se consigue gran parte de la recoleta para el Banco de Almería.

En esta ocasión el Banco de Alimentos destinará los recursos conseguidos a los infantes menores de dos años de aquellas familias más afectadas por la crisis y por la que conseguir pañales y productos higiénicos supone un gasto considerable.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *