Lina Gálvez asume las competencias de universidad en Andalucía

Lina Gálvez asume las competencias de universidad en Andalucía


La Junta de Andalucía ha anunciado que catedrática de Historia e Instituciones Económicas del Departamento de Economía, Métodos Cuantitativos e Historia Económica de la Universidad Pablo de Olavide, Lina Gálvez, gestionará la política universitaria al frente de la nueva Consejería de Innovación, Conocimiento y Empresas

Por su parte, el hasta ahora consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano pasará a asumir las competencias de Finanzas. Este movimiento de cargos responde a la llamada de la consejera de Hacienda, María Jesús Montero, a ocupar el Ministerio de Hacienda en el Gobierno de Pedro Sánchez.  De esta forma, se mantienen en Andalucía las 13 Consejerías, renombrado Economía y Conocimiento como Innovación, Conocimiento y Empresas, y siendo la encargada de gestionar las competencias de universidad. La Consejería de Hacienda pasará a llamarse Economía y Hacienda, y será la responsable de las finanzas de la región con Antonio Ramírez de Arellano al frente.

 

Lina Gálvez, nueva consejera de Innovación, Conocimiento y Empresas

La sevillana Lina Gálvez es catedrática de Historia e Instituciones Económicas del Departamento de Economía, Métodos Cuantitativos e Historia Económica de la Universidad Pablo de Olavide donde dirige el Observatorio de Género de Economía, Políticas y Desarrollo (GEP&DO). A su trabajo en materia de igualdad de género le suma una fuerte labor de divulgación, colaborando con diversos medios de comunicación.

Como gestora Gálvez suma la experiencia como Vicerrectora de Posgrado y Formación Permanente de la Universidad Pablo de Olavide entre 2007 y 2012, así como la dirección del Máster Universitario en Género e igualdad y desde 2010 también del Programa de Doctorado en Desarrollo y Ciudadanía, ambos de la Universidad Pablo de Olavide. Desde 2014 también dirige el Master Universitario en Derechos Humanos y Ciudadanía de la Universidad Pablo de Olavide. También destaca en su curriculum la coordinación de la  línea de investigación en Género e Igualdad y miembro de la Comisión Académica del Doctorado en Ciencias Sociales de la Universidad Pablo de Olavide, desde 2013, así como su trabajo como vicepresidenta de la Asociación de Economía Crítica, desde 2015.

 

 


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *