Llega TALENTLAB a Málaga, una iniciativa para jóvenes profesionales

Llega TALENTLAB a Málaga, una iniciativa para jóvenes profesionales




Este 7 de abril se celebrará la primera edición de TALENTLAB Málaga, el cual está impulsado por Diario SUR en colaboración con ESIC Business & Marketing School. El objetivo es unir el talento joven malagueño con las empresas más destacables de Málaga, como OPPLUS, TROPS, Sinerba, Metro Málaga y EMT.

Este proyecto busca seleccionar a los 25 alumnos que cuenten con mejor expediente y que consigan pasar un proceso de selección altamente profesional de la mano de la consultora STANDBY. Los seleccionados disfrutarán de una experiencia formativa única, con un enfoque práctico, impartida por profesores de ESIC y consultores especializados; y tendrán la posibilidad de ser seleccionados por alguna de las empresas participantes para incorporarse a su proyecto en Málaga con un contrato de prácticas.

TALENTLAB nace con el objetivo de dotar a las empresas de talento humano y los alumnos recién graduados de la oportunidad de construir su carrera profesional. Así, por una parte, las empresas podrán interactuar con el joven talento malagueño, conocer dichos perfiles y evaluar cómo se enfrentan a los retos que se les presentará. Mientras, los participantes escogidos podrán beneficiarse de tres días de formación impartida por ESIC y otros profesionales, y de darse a conocer frente a algunas principales compañías de Málaga.

Además de servir como punto de conexión entre empresa-alumno, TALENTLAB tiene como finalidad que los jóvenes profesionales malagueños no emigren hacia otros lugares de España o del mundo.

¿Cómo será TALENTLAB?

Después de realizar dos fases de selección de todos los inscritos, sólo un grupo de 25 alumnos podrá tener acceso a los tres días de formación y contacto con las empresas.

Los interesados en participar tendrán que inscribirse a través de la web de TALENTLAB. Estos son algunos de los requisitos que se tendrán en cuenta:

  • Estar matriculado en el último curso en la universidad (pública o privada) o estar realizando un máster universitario.
  • Haber nacido a partir del 1 de enero de 1996.
  • Tener un buen nivel de inglés, que se verificará mediante la realización de un test.
  • Se valorará un 2º o 3º idioma.
  • Tener movilidad geográfica por la provincia de Málaga.

En el caso de que seas preseleccionado, se te harán pruebas para valorar tus competencias, como la creatividad, comunicación, orientación a resultados, trabajo en equipo e iniciativa. Esto se hará desde ESIC con el apoyo de la consultora especializada en RRHH llamada STANDBY.

Programa formativo

programa talentlab


Compartir