Todo lo que necesitas saber sobre la Selectividad 2018

Todo lo que necesitas saber sobre la Selectividad 2018


Un año más centenares de jóvenes darán el paso para adentrarse en el mundo universitario. Pocos meses les queda a su último curso de bachiller y en sus cabezas resuena la Selectividad 2018. Como viene siendo habitual en estas fechas el Ministerio de Educación publica las características, el diseño y el contenido de la evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad (EBAU). Si bien es cierto que la prueba de acceso a la universidad depende de las comunidades autónomas en cuanto a la forma del examen, el Ministerio ha establecido ya el marco en el que las comunidades autónomas tendrán que darle las últimas pinceladas a estos exámenes tan decisivos.

Para aquellos que se habían fijado en la convocatoria de selectividad de 2017 encontrarán algunas diferencias.

Nuevas fechas para la Selectividad 2018

Uno de los puntos que pueden ir marcando los alumnos de bachiller que piensen estudiar un grado universitario son las fechas límites para que se realicen los exámenes. En el caso de la convocatoria de junio, tal y como recoge el BOE “las pruebas deberán finalizar antes del día 15 de junio“. De esta manera, antes del 29 de junio los que se examinen de la EBAU en esta primera convocatoria deben conocer sus calificaciones provisionales.

Se estima que en las comunidades autónomas en las que la prueba extraordinaria se lleve a cabo en julio, no apurarán hasta estas fechas, ya que la convocatoria extraordinaria de julio tendrá que finalizar como tarde el 13 de julio y que los examinados conozcan los resultados provisionales antes del 21 de julio. En el caso de que la evaluación extraordinaria de Bachillerato se realice en el mes de septiembre las pruebas tendrán que concluir antes del día 15 de septiembre. Así los resultados provisionales deberán estar publicados antes del 22 de septiembre.

Validez de la EBAU

Otra de las novedades contempladas para este curso es la introducción de la  validez indefinida de la superación de la prueba de acceso, incluida la realizada el curso pasado. En el caso de las calificaciones obtenidas en las pruebas para mejorar la nota de admisión si que tendrán un período de validez. Durante los dos siguientes cursos académicos posteriores a la superación de la prueba de selectividad 2018 se tendrán en cuenta estas calificaciones.

Con el objetivo de que los estudiantes puedan mejorar en todo momento sus calificaciones se les posibilita a presentarse en las sucesivas convocatorias de Selectividad a la presentación en sucesivas convocatorias a cualquiera de las pruebas que consideren oportunas. Otra de las ventajas de esto es que se tomará en consideración la calificación más alta que se haya obtenido.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *