‘Lo que usted no sabe de la historia de España’, un ciclo para sorprenderse

‘Lo que usted no sabe de la historia de España’, un ciclo para sorprenderse



La Historia de España tiene muchos recovecos. Anécdotas y entresijos que solo los historiadores llegan a conocer. Para acercarla al gran público, el ciclo de Conferencias “Lo que usted no sabe de la Historia de España” vuelve al MUPAM.

Coordinado por Elvira Roca Barea, la nueva sesión se celebrará el 14 de enero a las 19:30 horas en el salón de actos del MUPAM, junto al Área de Cultura de Málaga. El primer conferenciante será el catedrático Historia Moderna de la Universidad de Valladolid, Luis Antonio Ribot García, quien se centrará en la figura del monarca Carlos II.

El Académico numerario de la Real Academia de la Historia impartirá la conferencia “Carlos II: de cazador de lobos a hechizado”. La tercera conferencia del ciclo, primera del 2020, se centrará así en la figura de Carlos II, el Hechizado, explicando la fama de un monarca del que solo ahora se empieza a investigar y a saber la magnitud de su legado.

Las conferencias tienen un carácter divulgativo y la elección de Málaga como escenario de este ciclo es porque está considerada como un ejemplo en la recuperación de estos episodios a través de asociaciones dedicadas a figuras como Bernardo de Gálvez, Torrijos o Teodoro Reding.

Próximas conferencias

Tras Luis Antonio Ribot García, el ciclo “Lo que usted no sabe de la Historia de España” acogerá dos conferencias más:

  • Martes, 4 de febrero de 2020 19.30h. Cuando el almirante don Luis de Córdoba hizo quebrar la city de Londres. A cargo de Hugo O’ Donnell  Duque de Estrada (Real Academia de la Historia)
  • Martes, 3 de marzo de 2020 19.30h. Lord Cochrane y el mayor robo de la historia. A cargo de Pablo Eduardo Victoria Wilches (Historiador y político)

Para garantizar que los asistentes tengan su asiento reservado, será necesario inscribirse previamente en la plataforma evenbrite. Con unos días de antelación a cada conferencia, se activará la opción de reserva de entradas. Además, automáticamente, se generará una lista de espera para que, en caso de que una persona no pueda asistir y anule su asistencia en la plataforma, ésta contactará con la primera persona en lista de espera para comprobar si sigue interesada en asistir.


Compartir