Los alumnos califican muy positivamente los Cursos de Verano de la UPO


Los Cursos de Verano 2013 de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona han sido calificados por los estudiantes con sobresaliente, con una calificación general de 4,28 sobre 5, la nota más alta obtenida en todas sus ediciones anteriores.

Las encuestas de satisfacción realizadas a los participantes han contado con una alta tasa de respuesta de los alumnos de los Cursos de Verano que ha alcanzado el 75,38 por ciento, quienes han valorado tanto la gestión como el contenido de los seminarios.

Los contenidos de los Cursos de Verano de la UPO reciben una media global de 4,30 sobre 5; la calidad de la docencia alcanza la mayor puntuación con un 4,46; el interés de los temas tratados  un 4,41; el programa en sí es puntuado con un 4,20; el cumplimiento del mismo recibe un 4,18. El equilibrio entre las materias tratadas logra un 4,09 y la profundización de los temas tratados obtiene una calificación de 3,99.

En cuanto a la gestión, la media global es de 4,18 sobre 5. La mayor puntuación en este campo ha sido para la solución de incidencias, con un 4,17, lo que indica que en la mayoría de los casos éstas se resolvieron satisfactoriamente. Además, la calidad de las instalaciones empleadas, ubicadas en la casa palacio de Los Briones como sede permanente de Olavide en Carmona, ha obtenido un 3,94 sobre 5.

El 79,12 por ciento de los encuestados no procede de la comunidad universitaria de la Olavide, aunque el 70,06 por ciento procede de Sevilla y provincia, mientras que el 29,94 por ciento llegaron de otras provincias andaluzas, españolas y el extranjero.

Otro dato a tener en cuenta es que el 23,77 por ciento de los estudiantes encuestados repite en los Cursos de Verano de la Universidad Pablo de Olavide, lo que viene a confirmar que éstos se están convirtiendo cada vez más en referente de actividades formativas en la provincia.

La media general de matrícula ha alcanzado los 26 alumnos por seminario, aunque algunos han superado considerablemente esta cifra, como el curso de terrorismo yihadista con 79 participantes, y el de aprender a hablar mejor, con 38.

El programa de este año ha tenido un marcado carácter interdisciplinar, abordando temáticas muy diversas, como son: las nuevas alternativas en el periodismo, el municipalismo, el emprendimiento en diferentes vertientes y facetas, nuevos retos de los alimentos en la cocina y la industria, las técnicas para aprender a hablar en público, una reflexión sobre los valores de nuestra democracia, el coaching y el personal branding,  el estudio de los alimentos para celíacos, la seguridad vial en el ámbito laboral y otros muchos seminarios.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *