Los alumnos de la UCA, convocados a escribir sobre ‘leyendas de la biblioteca’


Si eres alumno de la UCA y tu pasión es escribir o simplemente te atreverías con un relato breve, este es tu momento, ya que la Universidad de Cádiz presentó ayer los III Premios del Certamen Literario de Narrativa Breve ‘BibliotecaUCA’.

El Rectorado de la UCA sirvió de escenario para dar el pistoletazo de salida a la nueva edición de este Certamen, dirigido al alumnado, cuyo plazo para presentar las obras estará abierto hasta el 31 de enero de 2015. Los estudiantes que deseen participar en esta edición deberán enviar su relato, que tendrá una extensión entre 3.500 y 4.500 palabras, al correo electrónico biblioteca@uca.es

Bajo la temática ‘Vida universitaria y leyendas de la biblioteca’, estos relatos suponen una propuesta para que los alumnos puedan expresar en forma de relato breve lo que para ellos suponen sus experiencias en torno a la universidad. Además, desde la UCA destacaron que más allá de la calidad literaria y las dotes creativas, el jurado valorará este año los valores humanos y éticos que se reflejen en cada una de las obras.

Así, los relatos que resulten ganadores formarán parte de la tercera edición del libro de Bienvenida que se entregará al alumnado de nuevo ingreso en el próximo curso 2015/2016, según explicó David Almorza, vicerrector de Responsabilidad Social y Servicios Universitarios de la UCA, que presidió el acto acompañado por el director del área de Biblioteca y Archivo, Ricardo Chamorro.

Como novedad, según declararon, en esta ocasión los premios tendrán un reparto más equitativo. Habrá un primer galardón de 400 euros, un segundo premio con 300 euros y un tercero de 200 euros. Además, el Certamen otorgará dos accésits con 100 euros cada uno. Para más información pincha en este enlace.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *