Los alumnos de la UNED de Málaga occidental se podrán examinar en Marbella


La Universidad Nacional a Distancia, en su sede de Málaga, facilita a su alumnado residente en la parte más occidental de Málaga, examinarse en Marbella. Es la primera vez que se concede esta oportunidad y permitirá ahorrar tiempo y dinero a los alumnos.

Los alumnos de la UNED-Málaga residentes en los municipios de la zona más occidental de la provincia, podrán examinarse en esta convocatoria de enero y febrero en el Aula Universitaria de Marbella. Así, los estudiantes de Marbella, Estepona, Ronda, Benahavís, Ojén, Monda, Guaro, Istán, Manilva y Casares, lo tendrán más fácil en esta convocatoria.

Se trata de la primera vez que la institución universitaria malagueña ofrece este tipo de oportunidad a sus estudiantes. Esto permitirá a un buen grupo de universitario ahorrar en tiempo y costes de desplazamientos hasta la capital. La medida puede beneficiar a más de 1.500 alumnos.

Además, la medida es excepcional, ya que muy pocas localidades españolas se permite la posibilidad de realizar estos exámenes presenciales en dos ubicaciones distintas de la misma provincia.

Por otro lado, se agiliza el trámite de los exámenes una vez realizados, ya que se remitirán a los equipos docentes encargados de su corrección, por vía informática, con utilización de un escáner y papel especial, evitando así el traslado de papel, como hasta ahora se venía haciendo. Esto se consigue a través de un sistema de valija virtual de no retorno físico de las pruebas que evita que los exámenes se tengan que enviar a Madrid para su corrección.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *