Los alumnos que soliciten ayuda de la UMA podrán examinarse sin abonar matrícula



Un mensaje de calma es el que transmite la Universidad de Málaga a los estudiantes que soliciten alguna de las ayudas al estudio que facilitan. La medida se desprende de un acuerdo alcanzado en el Rectorado de la UMA, y expira el día 30 de abril.

Esta es una de las medidas tomadas por la Universidad de Málaga para los estudiantes que teniendo denegada la beca general del Ministerio de Educación, por los nuevos requisitos académicos, y con pocos recursos económicos, se ven imposibilitados para pagar la matrícula dentro de los plazos y así poder presentarse a los exámenes y que conste en las Actas Oficiales.

Así, todos los estudiantes de la UMA que hayan solicitado algunas de las becas y ayudas propias al estudio como la Ayuda de la Junta de Andalucía, la Ayuda Social de la UMA, Mecenazgo o Emergencia de la UMA, podrán examinarse con tranquilidad, al menos, hasta el 30 de abril que será cuando se resolverán todas las solicitudes y se tendrá que abonar el precio de la matrícula universitaria. Esto es lo que se ha establecido en un Acuerdo del Rectorado de la universidad malacitana para solventar la situación.

No obstante, el plazo último para el pago de la matrícula será hasta el día 16 de mayo de 2014. Las calificaciones obtenidas en las citadas convocatorias serán anotadas en los respectivos expedientes académicos tras la regularización de las respectivas matrículas mediante el abono de los correspondientes precios públicos.

Los exámenes de enero y febrero comienzan a partir de esta semana de forma generalizada y aunque la angustia de muchos estudiantes, como el pasado año, ha sido larga, en un principio podrán tomarse con más tranquilidad, dentro de lo que cabe, la realización de estas pruebas ordinarias.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *