18.7 C
Málaga
16 octubre, 2024
GeneralMálaga

Los alumnos son protagonistas en el 50 aniversario de Económicas y Empresariales

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Málaga, levantó ayer el telón de lo que espera ser todo un año de grandes y emotivos actos de celebración. La ocasión no lo desmerece: el 7 de octubre de 2015 la facultad cumple 50 años.

El primer paso de esta celebración se dio ayer en el Rectorado de la UMA donde se presento el cartel y el logotipo que conmemorarán esta mitad de siglo. Un acto donde se pudo ver la implicación e importancia de los alumnos dentro del centro, ya que fueron los encargados, mediante concurso, de realizar el logotipo que conmemora esta celebración. Durante el acto se entregó los premios a los tres finalistas que fueron seleccionados entre los 87 participantes que presentaron su logo.

El estudiante, Silvio Sánchez Luz, recoge el primer premio de manos del vicedecano Pedro Farias.
El estudiante, Silvio Sánchez Luz, recoge el primer premio de manos del vicerector Pedro Farias.

El ganador, con una dotación de 700€, fue Silvio Sánchez Luz quien se mostró muy contento por el trabajo realizado y confesó a Aula Magna que la idea surgió “de ver antiguos Logos de aniversarios de la universidad de Málaga y jugar con la figura del cero y el cinco donde los números se abrazan”. Los otros finalistas fueron Antonio Fernández Martín, segundo puesto (500€), y Uriel Alejandro Pardo, tercer puesto (250€).

El cartel ha sido creado y donado a la Facultad por el artista malagueño Antonio Suárez Chamorro, antiguo alumno de Ciencias Económicas y Empresariales. El cartel se trata de una compleja creación, que como explicó el autor, tiene tres focos: “las palabras Málaga, Económicas y la letra L (mayúscula) que es en números romanos cincuenta”. Suárez Chamorro explico que esta obra llamada “Una nueva economía es posible” habla de una “economía robusta que vamos a tener que dejar e ir a lo nuevo, señalando la palabra eco, lo ecológico y lo tecnológico, que es lo nuevo”. :

El decano de Económicas, Eugenio Luque, habló de la importancia de este 50 aniversario para Málaga. “Una ocasión excepcional para afianzar los vínculos de la facultad con su entorno, para difundir los valores y las propuestas de la facultad y para contribuir a logro de los objetivos académicos y sociales; una gran oportunidad para poner en valor y dar presencia pública a la Facultad y a la Universidad y, consecuentemente, para Málaga” afirmó el decano.

Eugenio Luque adelantó a Aula Magna algunos de los eventos que tiene previstos para conmemorar el 50 aniversario, entre los que destaca una gran gala “queremos un acto central pero estamos condicionados a que el príncipe de Asturias, y ahora rey, acepte nuestra invitación; a mi me gustaría un acto con todo el comité de honor donde reconozcamos a profesores jubilados, expedientes brillantes de estos 50 años, personal de administración y servicios, alumnos de ahora, y así unir a todas las generaciones”. Además de esto, se realizarán concursos de Fotografía, vídeo y pintura.

de izquierda a derecha: Representante de Unicaja, Fernando Ríos; decano Económicas, Eugenio Luque; vicerrector Comunicación y Proyección, Pedro Farias;  vicedecana de Económicas, Macarena Parrado, y artista del cartel, Suárez Chamorro
De izquierda a derecha: Representante de Unicaja, Fernando Ríos; decano Económicas, Eugenio Luque; vicerrector Comunicación y Proyección, Pedro Farias; vicedecana de Económicas, Macarena Parrado, y artista del cartel, Suárez Chamorro

Al acto acudió también Pedro Farias, vicerrector de Comunicación y Proyección Internacional, quien felicitó al equipo de la Facultad por su trabajo y abrirse a la colaboración de otros centros ya que “la celebración de un aniversario es siempre una actuación conjunta que implica a todos los sectores de la comunidad universitaria” expuso.

Además de estos, en la presentación también participaron el vicerrector de Relaciones Institucionales y Gabinete del Rectorado, Carlos de las Heras; el representante de Unicaja, entidad patrocinadora del concurso de logotipos, Fernando Ríos, y la vicedecana de la Facultad de Económicas, Macarena Parrado.


Compartir

Otras noticias de interés

Creaciones desde las universidades de Granada, País Vasco y Pompeu Fabra ganan Suroscopia

Alexis Ojeda

Cómo mejorar la navegación en el río Guadalquivir

Aula Magna

Avanzan en el descifrado genético del lenguado para criarlo de forma sostenible

Aula Magna

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies