Muchas veces se ha hablado de la ingesta de cerveza tras realizar algún tipo de actividad deportiva, pero este martes, científicos estadounidenses y españoles debatirán sobre los beneficios de la cerveza en el deporte en
Granada. Además, la ciudad acogerá por primera vez un evento del movimiento Beer Runners, nacido en Filadelfia (EEUU) en el año 2007 a partir de un estudio de la Universidad de Granada (UGR), que corría a cargo del catedrático Manuel J. Castillo Garzón, que daba a conocer que la cerveza contribuye a la hidratación del deportista después de hacer ejercicio, en dosis moderadas.
Así, un total de 18 corrredores de los Fishtown Beer Runners homenajearán al investigador de la Universidad de Granada y participarán en este encuentro organizado por la UGR y el Centro de Información Cerveza y Salud.
Desde primera hora de la mañana de este martes las actividades se sucederán conforme avance el día. A las 9.30 horas comenzará una mesa redonda en la Facultad de Medicina, en la que se hablará de la importancia de hacer ejercicio y pasarlo bien en compañía, en la que se expondrán los beneficios del consumo moderado de cerveza para la recuperación del deportista.
Posteriormente, a las 11:45 horas, en el Laboratorio de Evaluación Funcional y Fisiología del Ejercicio de la Facultad de Medicina tendrá lugar una rueda de prensa para presentar el movimiento Beer Runners, que contará con la presencia de Manuel J. Castillo Garzón, catedrático de Fisiología de la Universidad de Granada; David April y Eric Frielder, impulsores del movimiento Beer Runners en Filadelfia (EEUU), y Daniel Quintero, coordinador de capitanes de Beer Runners.
A partir de las 13,15, los participantes en el encuentro realizarán un “Cultural Beer Running” que partirá desde la Facultad de Medicina de la UGR y los llevará al Hospital Real, el Albaicín y Plaza Nueva. La carrera finalizará aproximadamente a las 14 horas en el hotel Alhambra Palace, donde los corredores degustarán cervezas y tapas.