La Universidad Pablo de Olavide se prepara los CAU 2020

La Universidad Pablo de Olavide se prepara los CAU 2020


En total, 145 alumnos de la Universidad Pablo de Olavide representarán a la Universidad en los Campeonatos de Andalucía Universitarias de 2020 (CAU) que se disputará en marzo en diferentes ciudades de Andalucía.

Como cada año, los deportistas que competirán en los Campeonatos de Andalucía Universitarios bajo el nombre de la UPO han sido recibidos por la vicerrectora de Relaciones Institucionales, Pilar Rodríguez y el vicepresidente ejecutivo de Fundaciones, David Naranjo en un acto junto a la la teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Dos Hermanas, María Carmen Gil; el decano de la Facultad de Ciencias del Deporte, Javier Gálvez; el decano de la Facultad de Ciencias Empresariales, Jesús J. Cambria; el coordinador general de la Fundación, Pedro González-Velasco y la coordinadora general del Servicio de Deportes, Vera Escalas.

Durante el acto, en el que se ha deseado a los deportistas suerte en sus competiciones, se les ha hecho entrega en propiedad de los uniformes deportivos con la que competirán en sus respectivas modalidades. Además, se ha reconocido con un trofeo honorífico a la atleta Mónica Hernández Casco, medalla de oro por cuarto año consecutivo en la modalidad individual de Campo a Través, cuya competición se llevó a cabo en la Universidad de Granada el pasado mes de diciembre y en la que además de esta victoria el equipo femenino de la UPO consiguió el oro.

En el evento han estado presentes también entrenadores y deportistas de las ocho modalidades deportivas que representarán a la universidad en las fases finales de estas competiciones: natación, baloncesto (masculino y femenino), voleibol (masculino y femenino), balonmano masculino, fútbol 11 (masculino y femenino), rugby, pádel y campo a través. Además, también han asistido representantes de la Fundación Universidad Pablo de Olavide, entidad encargada de gestionar estas competiciones en la UPO a través del Servicio de Deportes.

Comienzan los Campeonatos de Andalucía Universitarios 2020

Los Campeonatos de Andalucía Universitarios 2020 arrancarán con la modalidad de baloncesto femenino el próximo 3 de marzo en la Universidad de Málaga, donde la UPO luchará ante la Universidad de Sevilla por un puesto en las semifinales. El campeonato universitario se extenderá para los deportistas de la UPO hasta finales de marzo cuando se competirá en fútbol 11 femenino. De esta forma, la mayoría de los deportistas de la UPO compartirán días de convivencia y deporte en diferentes ciudades junto al resto de universidades andaluzas.

Además de los alumnos que han sido recibidos y que estarán en las fases finales, durante el año han estado participando y entrenando en las distintas selecciones deportivas más de 200 alumnos.  En las últimas semanas se han celebrado las fases previas en las que la UPO ha vencido en voleibol, tanto masculino como femenino, y baloncesto masculino, competiciones que se han celebrado en la Olavide y en la Universidad de Jaén, y ha sido eliminado en fútbol sala masculino por la Universidad de Granada en la UPO.


Compartir