Los candidatos de Linguaskill de Cambridge contribuyen con el medio ambiente plantando árboles

Los candidatos de Linguaskill de Cambridge contribuyen con el medio ambiente plantando árboles


Formación y sostenibilidad pueden ir de la mano. Los candidatos que realicen el test Linguaskill, el nuevo examen de inglés de Cambridge Assessment English, una fundación sin ánimo de lucro que forma parte de la Universidad de Cambridge, contribuirán a la protección del medio ambiente a través de la plataforma online Treedom. Una plataforma que permite plantar un árbol a distancia. 

Con la iniciativa El bosque Linguaskill from Cambridge, se quiere hacer crecer más de 400 árboles para contribuir con el medio ambiente. Estos árboles se traducen en más de 87.000 kg de CO2 neutralizados y en el apoyo a 24 agricultores ubicados en cuatro países diferentes. Para conseguirlo, todos los exámenes Linguaskill realizados en cualquier lugar de España hasta el 28 de junio sumarán puntos para esta plantación de árboles, que tendrá lugar en Ecuador, Haití, Kenia y Tanzania. Además, Cambridge English plantará más árboles adicionales por cada 100 exámenes Linguaskill que se realicen en España. La cantidad de árboles plantados con este proyecto se podrá consultar en la página web linguaskillestufuturo.es

Desde la fundación de Treedom en Florencia (Italia) en 2010, la organización ha plantado ya más de un millón de árboles en África, Latinoamérica, Asia y Europa. Todos son gestionados directamente por agricultores locales y contribuyen a producir beneficios ambientales, sociales y económicos. Con esta colaboración, Linguaskill se ve directamente ligado a esta importante labor medioambiental, al tiempo que Cambridge reafirma así su compromiso con el medioambiente y las comunidades locales de todo el mundo. Plantar árboles aporta numerosas ventajas sociales y medioambientales, como la de neutralizar las emisiones de CO2 y servir de apoyo a agricultores de todo el mundo.

Tal y como señala Luisa Geão, responsable Comercial para España y Portugal, “en Cambridge English estamos comprometidos con la protección del medio ambiente y, por eso, estamos entusiasmados por asociarnos con Treedom para plantar nuestro propio bosque Linguaskill from Cambridge. Al mismo tiempo que ayudamos a nuestros candidatos a acreditar su nivel de inglés – algo fundamental para su futuro académico y profesional -, también somos conscientes de la gran importancia que cuidar el medioambiente tiene para el futuro de todos. Por ese motivo, sentimos una gran conexión con la labor de Treedom y estamos orgullosos de poder contribuir a la reforestación de nuestro planeta a través de Linguaskill”. 

¿Qué es Linguaskill?

Linguaskill es un test online multinivel con resultados en 48 horas que evalúa los niveles del A1 al C1 o superior del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas y está reconocido por CRUE (Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas) y ACLES (Asociación de Centros de Lenguas en la Enseñanza Superior); además, tiene un gran impacto internacional al estar presente en más de 50 países. Esta prueba aporta soluciones a aquellas personas que, contando con el nivel adecuado, necesitan acreditarlo de manera rápida, precisa y fiable. Entre otros, sirve para que los estudiantes universitarios puedan demostrar su nivel de inglés para graduarse, acceder a becas (Erasmus, La Caixa…), hacer un posgrado, presentarse a oposiciones u optar a su primer empleo. 

Otra ventaja es que es un test adaptativo soportado por inteligencia artificial, lo que permite ajustar la dificultad de las preguntas en función del nivel de la persona que lo realiza. La posibilidad que se abre ahora de hacerlo desde el domicilio del candidato añade una nueva ventaja que responde con agilidad a las necesidades concretas de estos momentos. Además, el test puede hacerse por módulos Reading & Listening (combinados), Speaking y Writing, que pueden volver a repetirse en un plazo de tres meses y por separado para mejorar los resultados.


Compartir