Los candidatos visitan las facultades un día antes del inicio de campaña


A un día del comienzo oficial de la campaña para las elecciones a rector, los candidatos han visitado distintos departamentos del Campus de Teatinos. El primero de ellos, José Ángel Narváez, acompañado por la vicerrectora de cultura y extensión universitaria, Chantal Pérez y Olga Guerrero-Pérez del departamento de Ingeniería Química, han visitado a los responsables del Servicio de Publicaciones y Divulgaciones, en el edificio que comparten con la Biblioteca General. En segundo lugar, Miguel de Aguilera visitó la Facultad de Ciencias, para encontrarse con los representantes de los distintos departamentos. Por último, Ernesto Pimentel se ha reunido con los académicos en una de las aulas de la Facultad de Derecho con la intención de comentar los puntos fuertes de su proyecto.

El rector en funciones, José Ángel Narváez pasó la mañana en el servicio de Divulgación Científica que comparte edificio con la Biblioteca General. Allí, junto con algunos de los investigadores y expertos que participaron en la Noche de los Investigadores, comentaron el futuro de la sección de Ciencias en la Universidad de Málaga. Uno de los objetivos de Narváez será “impulsar la divulgación científica” y la labor investigadora a través de un nuevo programa de internacionalización, uno de los caballos de batalla comunes de todos los candidatos. Junto con los miembros del servicio de Divulgación, se visionó fragmentos de la Noche malagueña de los Investigadores, en la que Narváez subrayó la importancia de “dar el protagonismo a los investigadores y menos a los cargos”.

Miguel de Aguilera, por su parte, compartió la mañana con los académicos en la Facultad de Ciencias. La entrada de la facultad se llenó de profesionales, que acompañaron al candidato por el complejo. Así, de Aguilera visitó las distintas dependencias del centro, como la secretaría, en la que se interesó por los trabajadores. A continuación, junto con algunos académicos de Matemáticas, Cálculo o Química se interesó por los departamentos del centro, para compartir sus ideas y tratar asuntos como el futuro de Andalucía Tech y su situación actual.

Por su parte, Ernesto Pimentel reunió a los académicos en la Facultad de Derecho. El candidato agradeció a los asistentes por buscar un hueco en su agenda y compartió con los mismos su iniciativas en el caso de que sea el nuevo rector. Sus premisas, hacer una Universidad centrada en el alumnado y en mejorar sus empleabilidad, así como promover una gestión de recursos eficiente y enfocada en la transparencia.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *