Los ‘catedráticos’ del cómic se dan cita en Córdoba


Los más reconocidos autores de cómics a nivel internacional se darán cita en las III Jornadas de Cómic e Ilustración ‘Te-Beo en la calle’, que se celebrarán entre los próximos días 7 y 16 de noviembre en Córdoba, donde profesionales, amantes y jóvenes aficionados a este género podrán disfrutar de un sinfín de actividades como exposiciones, dibujos y caricaturas en vivo, mesas redondas, un concurso cosplay y masterclass a cargo de los ‘catedráticos’ de este género más prestigiosos.

Estas Jornadas están organizadas por la Casa de la Juventud de Córdoba, dependiente del Ayuntamiento de Córdoba, a través de ‘Dinamo Ocio y Cultura Córdoba Joven’, que es el programa municipal de ocio y cultura de la Delegación de Juventud; y cuenta con la colaboración de diversas entidades, entre ellas Aula Magna.


Del conjunto de ilustradores de renombre que participarán en este evento destacan los nombres de Irene Díaz y Laura Moreno (integrantes de Xian Nu Studio), Idígoras y Pachi, Agustín Padilla y Andrés G. Leiva, que el 15 de noviembre participarán en una mesa redonda que se celebrará en la Biblioteca Central de Córdoba. Previamente, las autoras que conforman Xian Nu Studio impartirán una masterclass a jóvenes de entre 14 y 35 años en la Casa de la Juventud.

De igual manera, Rafa Infantes y Ernesto Lovera presentarán el día 12 en la Casa de la Juventud su cómic ‘Jack Malaspina y la Leyenda de los Leones de Piedra’, y el día 13 tendrá lugar en la Biblioteca Central un encuentro con Pablo Ríos, autor del cómic ‘Azul y Pálido’. Ríos fue nominado como autor revelación español de 2012 en el Salón Internacional del Cómic de Barcelona.

Manga y Anime

El cómic ‘Azul y Pálido’ será objeto de una de las tres exposiciones que formarán parte de estas Jornadas, al igual que la III Fanzine TRAMPA, donde jóvenes ilustradores de Córdoba presentarán sus trabajos en la Casa de la Juventud, en una muestra que se alargará hasta el 5 de diciembre; y una exposición monográfica de Agustín Padilla, en la sede de la Diputación Provincial.

Por otro lado, y entre otras actividades, el próximo sábado 8 de noviembre se desarrollarán las jornadas RAMEN, con talleres, juegos y concursos relacionados con el Manga y el Anime, los conocidos géneros de cómic e ilustración procedentes de Japón.

Ese mismo día, y a partir de las 22.00 horas, se celebrará un concurso cosplay, donde puedes participar con tu disfraz más original o disfrutar de los disfraces más espectaculares. Para más información de las distintas actividades puedes consultar este enlace.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *