1.200 asistentes avalan la decimoséptima edición de los Cursos de Verano de la FGUMA

1.200 asistentes avalan la decimoséptima edición de los Cursos de Verano de la FGUMA


Los Cursos de Verano de la Fundación General de la Universidad de Málaga han finalizado un año más, alcanzando la que ha sido su decimoséptima edición, con un total de 1.200 estudiantes repartidos entre los 28 cursos y talleres de las sedes de Marbella, Vélez-Málaga, Ronda y Málaga.

El renovado éxito de asistencia que se suma al carácter benéfico que este año ha caracterizado la edición, con cuatro festivales benéficos con poesía, teatro, baile y música, en los cuáles han participado unas 2.000 personas. Se añaden además el aumento de entidades e instituciones colaboradoras, que este año han patrocinado los cursos uniéndose así a la labor que ya lleva ejecutando Santander Universidades como patrocinador oficial.

Clausura de los Cursos de Verano

El Salón de Actos del Rectorado ha sido el lugar escogido para celebrar el acto de clausura. Presidido por el vicerrector de Política Institucional de la Universidad de Málaga, Juan Antonio Galindo, junto Diego Vera, director general de la Fundación General de la UMA, y Amador Fraile, director de Convenios y Mecenazgos de Santander Universidades, se ha destacado la calidad académica y la “rabiosa actualidad” de las temáticas que han compuesto la programación.

En su turno de palabra, Galindo ha agradecido a los patrocinadores y entidades colaboradoras el apoyo para la realización de los seminarios, con los que “se rompe la rigidez académica del periodo lectivo y ayudan a generar conocimiento más allá de las aulas”. Por su parte, Vera ha repasado las cifras de esta edición y se ha mostrado muy satisfecho por el resultado de estas tres semanas de formación estival, al tiempo que ha agradecido a todo el equipo su implicación en la organización de estos cursos. Para cerrar, el representante de Santander Universidades, patrocinador principal de la oferta estival de la UMA, ha reconocido el orgullo por parte de la institución de formar parte de esta iniciativa, a la que ha definido como una “inversión extraordinaria” para toda la sociedad y ha finalizado dando la enhorabuena a todos los asistentes.

Madina: broche final de los “Encuentros” FGUMA

El último día de los Cursos de Verano de la FGUMA contó con la presencia de Eduardo Madina, exdiputado socialista, quien protagonizó el último de los “Encuentros”. Un espacio de debate directo con autoridades políticas y culturales que se inició con Ángels Barceló, el pasado 3 de julio, y ha continuado con nombres tan relevantes como Manolo Sanlúcar, quien expuso el estado actual del flamenco, o Fernando Vallespín y José María Aznar, quienes dieron su particular visión del panorama político actual.

Madina presentó su ponencia junto a uno de los Cursos con más interés suscitado por el entorno, titulado Radicalización violenta y terrorismo: desafíos contemporáneo a la seguridad, dirigido por Julio Andrade. Así, el exdiputado socialista trató temas como la disolución de ETA, el cual le afecta de lleno como político bilbaíno, señalando como desde la disolución de la banda “existe un País Vasco y una España nueva”. En esta línea, Madina recalcó como “el empuje de la sociedad vasca, el último proceso de paz dirigido por el expresidente Rodíguez Zapatero, el papel de los jueces y de las fuerzas de Seguridad del Estado terminaron convirtiendo lo que fue una pesadilla en un periodo de tiempo totalmente normalizado, así que creo que España y Euskadi son distintas desde ese momento”

 


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *