Los Cursos de Verano de la UNIA hacen parada en Málaga hasta el 11 de septiembre

Los Cursos de Verano de la UNIA hacen parada en Málaga hasta el 11 de septiembre


Desde el 9 de agosto, la Universidad Internacional de Andalucía está impartiendo sus Cursos de Verano en diferentes puntos de la región andaluza. Primero Baeza, después Huelva y ahora es el turno de Málaga. La agenda la cierra la Sede de La Cartuja de Sevilla.

Así lo han presentado el rector de UNIA, Jose Ignacio García, junto con el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre esta mañana en el Patio de Banderas del Ayuntamiento de Málaga. Tal y como han informado desde la UNIA, las clases se celebrarán en la Sede Tecnológica de Málaga entre los días 7 y 18 de septiembre. En total se impartirán 4 cursos presenciales y 3 virtuales.

De esta manera, el rector de UNIA ha subrayado como se trata de una edición “especial y excepcional por muchos motivos”, siendo además las primeras como rector en el cargo. En palabras de García, “la pandemia de la COVID19 nos ha alterado el paso a todos: a la sociedad, a la política y a la Universidad”. Aún así, durante su intervención el rector ha sabido buscar el lado positivo dentro de “este caos provocado por la pandemia”.

De esta edición destaca la posibilidad de realizar los cursos de verano de la UNIA en un formato mixto, pudiéndose realizar tanto de forma presencial, como virtual. Además, debido a las especiales circunstancias por la COVID19, la universidad ha retransmitido vía streaming una selección de las conferencias más relevantes de cada sede.  De este modo, José Igancio García ha recalcado como “tuvimos que decidir, por el mes de abril, qué hacer con los cursos de verano. Era nuestra responsabilidad seguir con esta edición adelante pero con unas condiciones muy especiales. Con un compromiso muy específico con las medidas de seguridad e higiene para que las jornadas se celebrasen con total seguridad”.  A lo que ha añadido que pretenden “trasladar cierta normalidad a la sociedad y a la comunidad universitaria”.

Cursos de Verano 2020 en la UNIA

En esta nueva edición singular y reducida, se han programado un total de 30 cursos en sus diferentes tipologías. De los cuales, 24 son en modalidad presencial y 6, por primer vez, son totalmente virtuales. Incluso este año se están impartiendo varias conferencias por streaming que se siguen desde diferentes partes del mundo. “La semana pasada teníamos más de 500 descargas de alguno de nuestros vídeos”. 

En concreto, la Sede Tecnológica de Málaga organiza la mitad de sus cursos en modalidad presencial. Así, de los siete que se imparten en la Costa del Sol, cuatro son presenciales y tres virtuales. 

Tanto el alcalde de la ciudad, como el rector de UNIA, han situado a La Sede Tecnológica de Málaga a la cabeza en innovación docente y digitalización. En palabras del propio rector “esto ha sido así durante más de 20 años, pero desde que tomé posesión, apenas hace 11 meses, nos propusimos que Málaga fuese la palanca de la innovación y de la enseñanza virtual en toda la región y en toda la Universidad Internacional de Andalucía”.

En rueda de prensa, el rector ha informado también que, durante todo este tiempo, han trabajado muy duro para adaptar todas las enseñanzas a este nuevo mundo de la innovación docente y la digitalización, subrayando como “tenemos a más del 80% de nuestro alumnado accediendo a nuestros cursos de manera virutal”.

Finalmente, cabe destacar la intención de que UNIA sea conocida en España y en el resto del mundo como la universidad de referencia en la enseñanza de calidad.


Compartir