“Los Erasmus sí recibirán el complemento estatal”


“Los estudiantes Erasmus no beneficiarios de beca general sí recibirán el complemento estatal”. Con esta afirmación el ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha anunciado hace apenas unas horas en rueda de prensa que los alumnos que ahora cursan sus estudios en un otro país de la Unión Europea sí tendrán la cuantía propia del Estado aún no siendo beneficiarios de las becas de carácter general del Ministerio de Educación.

Y es que durante dos días las becas Erasmus han vuelto a estar en boca de todos cuando a fecha de 29 de octubre de 2013 en el Boletín Oficial del Estado se podía leer que optarían a beca Erasmus “aquellos alumnos que hayan sido beneficiarios de una beca de carácter general durante el curso 2012/2013″. Pero hoy, el ministro Wert ha indicado que, dado que los que ahora se están beneficiando de esta beca de movilidad no conocían este requisito, mantendrán la aportación prevista y ha aclarado que se trata de una medida “transitoria”.

Según el propio Wert, la medida aplicada en el BOE responde a las intenciones de la Unión Europea de dedicar los fondos para Beca Erasmus a los estudiantes con menos recursos. La incertidumbre entre los alumnos Erasmus queda solventada con esta decisión tomada entre el Ministerio de Educación, el Ministerio de Hacienda junto a la Vicepresidencia y Presidencia de Gobierno.

“Se trata de una medida tomada por la reducción presupuestaria para estas becas y que prioriza las generales, es decir la que se da a familias con menos recursos” ha indicado Wert, haciendo hincapié en que se trata de cumplir con el espíritu de la Unión Europea en cuanto a la reconfiguración de la beca “Erasmus Plus”.

Puedes ver la intervención de José Ignacio Wert en el siguiente vídeo:


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *