Los estudiantes de Económicas tendrán su aparcamiento en la UMA


Los alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Málaga, situada en el Campus de El Ejido, han conseguido que el párking destinado a ellos tenga una barrera para que el acceso se restrinja y no sea destinado a otros usuarios como vecinos, alumnado de institutos de los alrededores, trabajadores de la zona o visitantes.


“Esta era una petición histórica”, explicó Javier Olmedo, alumno de 3º de ADE y coordinador de  la Asociación de Estudiantes CONECTA en El Ejido, quien hizo hincapié en que “aquí no hay quién aparque y los alumnos teníamos un espacio amplio pero no se respetaba aunque hubiera un cártel en la puerta, por lo que hemos conseguido que Rectorado y Decanato pongan una barrera de entrada que va a funcionar con el carnet universitario”.

Un chip que no estaba siendo utilizado y vamos a poder acceder, en principio, solo los de Económicas”, informó Inés Fernández, estudiante de 3º de ADE y miembro de CONECTA, que incidió en que “al final del año pasado se recogieron unas 900 firmas y desde la UMA respondieron muy bien, con mucha voluntad de que saliese adelante”. La barrera se instaló al inicio del curso y “solo queda activar los carnet”, dijo Javi Olmedo.

En este sentido, el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UMA, Eugenio Luque Domínguez, ha resaltado que antes de que comience a funcionar “primero hace falta que todos los alumnos tengan carnet y después activarlos, por lo que nos dijeron que estaría listo para final de este mes”.

Entre otras demandas del alumnado, Eugenio Luque ha subrayado que se ha respaldado la iniciativa de que haya en la facultad una sala de descanso para los estudiantes. “No hay ningún problema y vamos a dotar un espacio de mobiliario con sillas, mesas, prensa… y lo que se requiera”, ha informado el decano, quien ha añadido que ya está solucionada la ausencia de docente en el Departamento de Contabilidad: “Estaba previsto que se incorporara para principio de curso un profesor, pero la bolsa se retrasó y llegó la semana pasada. Los estudiantes recuperarán las horas perdidas ya que es el mismo examen para todos”, ha informado Eugenio Luque.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *