Los estudiantes de la UAL ya pueden solicitar las Becas propias UAL de Apoyo al Estudio y de Ayuda Social


Como comentó el rector Carmelo Rodríguez recientemente en una entrevista concedida a Aula Magna, la intención curso tras curso de la Universidad de Almería es que ningún alumno se quede sin poder cursar sus estudios por dificultades económicas. Por eso, un año más la UAL ha hecho públicas las convocatorias de sus ‘becas propias UAL’, es decir, de Becas de Apoyo al Estudio destinadas, principalmente, a atender las necesidades económicas de aquellos alumnos que no puedan optar a la Beca de Carácter General de Ministerio de Educación pero que, desafortunadamente, tienen necesidades económicas.

Así, con esta ayuda se pretende compensar las condiciones socioeconómicas desfavorables de aquellos estudiantes que, cumpliendo los requisitos económicos exigidos en la convocatoria estatal no pueden acceder a ella por no alcanzar los requisitos académicos obligatorios. Por este motivo, en el caso de la convocatoria de la UAL, dicho rendimiento académico oscila entre el 55% y el 65%, dependiendo de la rama de conocimiento de la titulación cursada.

Becas propias UAL

De este modo, la Universidad ya ha puesto a disposición de todo aquel que lo necesite la solicitud para optar a esta ayuda, la cual está destinada a alumnos matriculados en la Universidad de Almería en estudios de Grado o de primer o segundo ciclo universitarios.

Además, también se ha publicado la Convocatoria de Ayuda Social, dirigida a aquellos estudiantes que se encuentren afectados por circunstancias socio-familiares de especial gravedad que puedan afectar a la continuidad de sus estudios, siempre que no sean beneficiarios de otras ayudas. Estas circunstancias consideradas de especial gravedad (artículo 3 de la convocatoria) han sido objeto de revisión para este curso académico, con el objeto de ampliar el número de estudiantes que puedan solicitar esta ayuda.

En ambos casos el plazo de solicitud finaliza el 18 de diciembre. En caso de precisar más información sobre estas convocatorias de becas propias UAL, los interesados pueden consultar la página de Becas de la Universidad de Almería.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *