Los estudiantes de la Universidad de Cádiz podrán optar a partir del próximo curso a cinco nuevas becas para estudiar en Alemania. Esto es fruto de una reunión donde el rector de la UCA, Francisco Piniella, ha recibido recientemente la visita institucional de una delegación diplomática de Alemania encabezada por la nueva embajadora del país en España, Maria Margarete Gosse. Un encuentro en el que, junto al cónsul en Andalucía, Arnulf Braun, han tenido la ocasión de conocer en primera persona las potencialidades académicas y científicas de la institución gaditana.
En este sentido, cabe señalar que la UCA es en la actualidad una de las instituciones académicas españolas que lideran el ranking nacional como primer destino universitario de los estudiantes Erasmus. A lo que se suma que, en estos momentos, trabaja en sus prioridades de internacionalización para seguir mejorando la colaboración, las becas y las movilidades con las instituciones universitarias del estado alemán. Es por ello que, concretamente, la Universidad de Cádiz ofertará el próximo curso cinco becas para que su alumnado pueda realizar estancias en diversas universidades germanas.
Así pues, durante el citado encuentro, en el que han estado presentes el vicerrector de Internacionalización de la UCA, Rafael Jiménez, el director General de Política Lingüística, Francisco Javier de Cos, y la coordinadora de Movilidad Erasmus+ y Acuerdos Bilaterales, Regina Stork, el rector y la embajadora de Alemania han coincidido en la necesidad de priorizar una estrategia que permita impulsar en la comunidad universitaria y la provincia el conocimiento de su cultura y lengua. De hecho, fruto de sus relaciones, el Vicerrectorado de Internacionalización de la UCA estudia la creación en la Universidad de Cádiz de un centro asociado al Instituto Alemán.