Los estudiantes de la UHU se acercan a otros países con la muestra de Cooperación Internacional


Los alumnos y el profesorado de la Universidad de Huelva han conocido un poco mejor el trabajo de cooperación que varias organizaciones están desarrollando por todo el mundo. Lo han hecho con la muestra de Cooperación Internacional bajo el lema “El mundo empieza aquí”.

El objetivo de esta acción ha sido el de concienciar y sensibilizar de las realidades de otros países a los estudiantes. Se ha enmarcado dentro de la campaña ‘9 meses, 9 causas’ impulsada desde el Servicio de Atención a la Comunidad Universitaria (SACU), que cada mes hará hincapié en una causa solidaria diferente.

Desde la UHU consideran importante que los estudiantes tengan contacto con diferentes realidades y colectivos que les hagan ver la realidad de otra manera, de la misma forma que ven necesario implicarles en diferentes acciones para intentar hacer del mundo un lugar más solidario.

Cientos de estudiantes pasaron ayer por los stands instalados en el hall del aulario Paulo Freire, encontrándose con entidades y expertos de diferentes ámbitos dentro del marco de la solidaridad. Entre estas entidades se encontraban Cruz Roja, Oxfam Intermón, Madre Coraje, Afrikable, Mujeres Zona Conflicto, Humana o Bombreros sin Fronteras.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *