Los estudiantes mueven ficha ante la renovación en la Hispalense


El pasado lunes 5, los representantes de estudiantes en el Claustro de la Universidad de Sevilla se reunían para trabajar las elecciones al Rectorado, cuya convocatoria está prevista para inicios de noviembre, como ha podido saber Aula Magna gracias a declaraciones del los claustrales Daniel Rodríguez y Pérez de Arenaza, este último también representante en la Mesa del Claustro. En la extensa reunión, de más de cuatro horas, los estudiantes debatieron algunas de las reivindicaciones que plantearán a lo largo de las elecciones. “El sentir general fue que no era tan importante el quién, sino hacer una batería de propuestas para exigirlas a los candidatos”, expresó Arenaza.

Sin embargo, la cita no derivó en un documento definitivo, ante la voluntad de un nutrido grupo de claustrales de establecer dinámicas participativas en sus centros. Pese al carácter asambleario de la Hispalense, “el ritmo institucional” de este proceso dificultará que las consultas sean en todos los centros. “Dependerá de la voluntad de los claustrales”, declara Arenaza a preguntas de este diario. El objetivo es tener un documento definitivo a principios de noviembre. Para ello, próxima cita de los representantes de estudiantes será el 15 de octubre.

Por lo pronto, los candidatos al Rectorado de la US tendrán viejas exigencias encima de la mesa, como lo son reclamar ante la Junta la igualación de tasas de grado y máster, o mejorar el acceso a la convocatoria de exámenes de diciembre, a la que se añadirán cambios en la política interna de becas de la Universidad, agilizando su tramitación con un aumento de personal destinado a dicha tarea.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *