Los exámenes en la UCO se reanudan con un refuerzo de las medidas sanitarias

Los exámenes en la UCO se reanudan con un refuerzo de las medidas sanitarias


Los exámenes en la UCO se reanudaron ayer, lunes 25 de enero, con un refuerzo de las medidas sanitarias necesarias para garantizar la seguridad de todos, tanto estudiantes como profesores, ante la pandemia por Covid-19. De este modo, la Universidad de Córdoba retoma su programación de exámenes correspondientes a la primera convocatoria ordinaria del primer cuatrimestre. Todo ello en una jornada “que se ha desarrollado con normalidad”, señalan en un comunicado, donde en total se han celebrado, solo en el día de ayer, pruebas de evaluación de 126 asignaturas. Exámenes que mayoritariamente han tenido lugar en el Campus de Rabanales y las facultades de Ciencias de la Educación y Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales.

En este sentido, para la reanudación de los exámenes en la UCO se han intensificado todas las medidas de higiene y limpieza en los espacios docentes donde se realizan las pruebas de evaluación. Asimismo, la institución cordobesa ha reforzado el control de los aforos y el mantenimiento de la distancia interpersonal requeridos en las zonas comunes de sus instalaciones. Medidas extraordinarias puestas en marcha debido a la evolución de la pandemia que también han contado, y lo seguirán haciendo, con vigilancia adicional en el tren; tanto en el interior de los vagones como en el apeadero del Campus Universitario de Rabanales.

Por su parte, cabe señalar que la Unidad Técnica de la Universidad realizará durante toda las semanas, no solo mientras duren los exámenes en la UCO, mediciones de los niveles de concentración de CO2 interior y exterior en las aulas donde se celebran las pruebas; así como la efectividad de los sistemas de ventilación forzada existente en cada aula y las operaciones de ventilación natural tomadas. Dichas mediciones se realizaron ayer en las aulas y en la Biblioteca de la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales; dando datos inferiores a 500 ppm, muy por debajo de los límites máximos recomendados, establecidos entre 800-1000ppm.


Compartir