‘Los inocentes’, slasher made in Spain en la 23 edición de Fancine de la UMA


‘Los Inocentes’ es otra de las películas made in Spain que se han proyectado en la sección ‘La Universidad Produce’ en el Festival de Cine Fantástico de la Universidad de Málaga.

‘Los Inocentes’ sale de la Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña (ESCAC), concretamente por doce directores, de los que tres alumnos de la ESCAC, Carlos Alonso, Gerard Martí y Marta Díaz, estuvieron en Málaga para la presentación de su película en Fancine y para tener su encuentro con los espectadores.

Este film es fruto de una asignatura de cuarto curso de la ESCAC impartida por el profesor Lluís Segura. Lo único convencional de ‘Los inocentes’ es el subgénero que decidieron transitar: tras mucho debatir optaron por una historia ‘slasher’ que lleva a varios jóvenes al lugar equivocado el día de los Santos Inocentes.

“Con muchas reuniones en bares y sobre todo haciéndonos amigos, éramos doce personas que éramos compañeros de clase y al final tuvimos que entendernos obligatoriamente para poder hacer una película. Obviamente ha habido peleas, disputas, enfados, lágrimas, risas, sudor y también mucha sangre”, resaltó Carlos en una entrevista en la que se le preguntaba sobre cómo fue el proceso hasta llegar a hacer ‘Los Inocentes’.

En lo que respecta a los actores, Marta aseguró “creo para ellos fue complicado pero también divertido porque cada director le pide matices diferentes al personaje en distintas escenas, por eso también creo que fue enriquecedor para ellos”.

“Al principio íbamos buscando algo más universal, tal vez una comedia, pero vimos que no llegaba al lugar donde todos estábamos contentos, y un día salió el terror también para desmarcarnos de lo que se había hecho antes, y la idea sentó bastante bien” dijo Gerard al preguntarle sobre el género.

La película se ha podido ver en la sección ‘La Universidad Produce’ de esta 23 edición de Fancine y así demostrar la calidad de las proyecciones en las que participa la universidad, así como supone un ejemplo de buen trabajo en equipo.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *