Los investigadores de Cádiz acercan la ciencia a los más pequeños


Más de 90 colaboradores harán posible la III Noche de los Investigadores de Cádiz con proyectos y talleres dirigidos a los niños de toda la provincia. El proyecto europeo, seguido en unas 350 ciudades de toda la Unión, se enmarca bajo el lema “Mujeres y hombres que hacen ciencia para ti”. La ciudad de Cádiz ha propuesto desde su Universidad un total de 30 actividades dirigidas a concienciar a la ciudadanía de la importancia que juega la ciencia en sus vidas.

Las jornadas se realizarán mañana viernes 25 de septiembre en las instalaciones de la Casa de Iberoamérica con diferentes talleres y conferencias organizados por la Universidad de Málaga a través de su Unidad de Cultura Científica y de la Innovación del Vicerrectorado de Investigación.

El programa de este año cuenta con 9 microcuentos que abarcan las temáticas de Ciencias Sociales, Ciencias de la Tierra, Química, Medicina, Arqueología, Medio ambiente o Física. Estos relatos están dirigidos a todo el público, con especial relevancia para los niños, los cuales podrán disfrutar de las narraciones científicas de forma lúdica.Para los más atrevidos las jornadas han preparado cuatro catas, tres de ellas vinculadas al vino y la dieta mediterránea y una al mousse de Algas de Estero y a la salsa Flor de Garum. Para participar es imprescindible la inscripción previa a través de la web del programa.

Los 15 talleres dispuestos permitirán aprender a hacer trucos de magia basados en experimentos científicos, conocer los diferentes aspectos de las labores que desarrollan los investigadores o descubrir el fondo marino. Más prácticos son los talleres de reciclaje o identificación de la fauna y flora de la provincia, así como los destinados a desarrollar buenos hábitos de alimentación.

Las actividades estarán abiertas a todo el público, de forma gratuita, a partir de las 18,00 de la tarde. En total unos 1,600 investigadores estarán repartidos por toda Andalucía para acercar la ciencia a la sociedad, uniéndose en un programa conjunto de toda la Unión Europea.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *