Los investigadores granadinos de GENYO se unen al movimiento Movember


Los investigadores del Centro Pfizer-Universidad de Granada-Junta de Andalucía de Genómica e Investigación Oncológica (GENYO) se unen a la red de voluntarios de Movember Foundation por segundo año con el grupo MoGENYObros.

Movember, palabra que surge por la contracción en inglés de Moustache (bigote) y November (noviembre), es un evento anual en el que los hombres se dejan crecer el bigote y organizan encuentros durante dicho mes con la finalidad de concienciar a la sociedad de la importancia de estudiar la salud masculina.

Esta organización benéfica surgió en 2003 cuando un grupo de jóvenes australianos se dejaron el famoso bigote para apoyar a un amigo que sufría cáncer de próstata. A partir de 2007 la cita comenzó a celebrarse en otros países como Canadá, España, Estados Unidos y Reino Unido, llegando a unirse más de 20 países al evento con la finalidad de cambiar la cara a la salud del hombre.

Movember Foundation fomenta un cambio en la salud masculina como el cáncer de próstata, cáncer de testículo, depresión masculina y similares. La entidad ha luchado por la creación de una comunidad internacional con el objetivo de recaudar dinero para ayudar a las instituciones dedicadas a la lucha contra dichos problemas de salud. La organización ha conseguido colectar 485 millones de euros y ha financiado más de 1000 programas de investigación hasta el momento.

Los integrantes del grupo granadino GENYO realizarán desayunos solidarios y charlas divulgativas, y venderán “merchandising científico” elaborado con utensilios de laboratorio por artesanos con la finalidad de conseguir dinero y concienciar a la sociedad sobre la importancia de la prevención de la salud, los beneficios del ejercicio y una buena alimentación para que los hombres vivan vidas más felices, sanas y duraderas.

Los científicos de este centro, que realizan estudios relacionados con el cáncer de próstata, se presentarán próximamente a las convocatorias que nacen de la recaudación de la Movember Foundation, completando así su aportación al movimiento.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *