Los jóvenes investigadores del IMIBIC reciben el Premio Andalucía Joven en modalidad ‘Universidad’


El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), dependiente de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, ha entregado hoy uno de sus Premios Andalucía Joven 2015 al colectivo de jóvenes investigadores del Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (IMIBIC) -creado entre la Junta y la Universidad de Córdoba (UCO)-, en su modalidad de ‘Universidad’.

Estos galardones reconocen cada año la trayectoria de jóvenes y entidades que destacan por su trabajo. El acto de entrega ha estado presidido por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y se ha celebrado en el Palacio de San Telmo de Sevilla. Foto de familia de todos los premiados junto a la presidenta de la Junta.

Con este Premio, el IAJ ha querido reconocer al grupo de 150 jóvenes científicos menores de 35 años que forman parte del IMIBIC (con una plantilla de unos 500 investigadores) y la labor del centro en la promoción y retención del talento joven.

Durante su intervención, la presidenta de la Junta ha animado a estos jóvenes profesionales a seguir trabajando porque, según ha afirmado, “son la esperanza para miles de familias y enfermos”.

Talento joven

Por su parte, el director científico del IMIBIC, Justo Pastor Castaño, ha agradecido este reconocimiento y ha reivindicado el papel de la investigación porque “es un arma cargada de futuro y es fuente de talento y progreso”, como ya también resaltara este martes en la propia entrega de los Premios 2015 del IMIBIC, como ya informara Aula Magna.

El colectivo de jóvenes investigadores del IMIBIC ha estado acompañado durante la entrega en Sevilla por, entre otros, la vicerrectora de Investigación de la UCO, Teresa Roldán.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *