Los malagueños consiguen una victoria tras un encuentro muy igualado


La última jornada de la fase regular de la segunda división andaluza Aeon, de rugby, se jugaba en casa para los malacitanos, que en 2016 aún no habían inaugurado el marcador de victorias al haber perdido los últimos partidos contra Barbarians y el pasado fin de semana en Cádiz, con un resultado muy ajustado (13-12), pero con muy buenas sensaciones.

Después de haber estado la localidad malagueña en alerta amarilla por lluvia parte del fin de semana finalmente el domingo se presentaba un día soleado pero con viento racheado, lo que siempre les da algo de incertidumbre a la hora de jugar el balón por el aire. La mañana soleada dio el resultado final de 39 a 12, victoria del equipo malacitano, entrenado por Puchades (procedente del primer equipo de rugby malagueño) y que, en esta ocasión ha capitaneado Dani del Río. El equipo visitante, CRU Jerez, se presentaba a la cita con intención de terminar la temporada con victoria. El partido de inicio fue dominado por los locales que tuvieron posesión de la pelota en los primeros minutos de partido y con una delantera que se mostró superior en las meles desde el principio del encuentro. Sin embargo, Jerez se adelantaría en el marcador a los 10 minutos del pitido inicial con una espléndida jugada de sus tres cuartos, finalizando con un ensayo la jugada (5-0). La dinámica del partido seguiría en la primera parte con la misma tónica, gracias a unos delanteros malacitanos dominando pero con los tres cuartos que no han dejado de demostrar su peligro con gran velocidad y continuidad. El empate llegaría con un ensayo después de un mele en sus 22 y posterior ensayo de los delanteros malagueños. Los locales se quedarían con uno menos en la segunda mitad de la primera parte por cartulina amarilla a uno de sus delanteros. La incidencia vendría debido a un golpe antirreglamentariamente a un contrincante, suceso que nivelaría momentáneamente el encuentro que estaba siendo dominado por los locales. Gracias a otra buena jugada de los tres cuartos visitantes lograrían su segundo ensayo volviéndose a poner por delante en el marcador para terminar la primera parte del encuentro.

La segunda parte se inició con dureza por parte de los dos equipos, pero los locales sabrían demostrar su estoicismo con un ritmo de juego duro y sostenido que no tardó en traducirse sobre el terreno de juego. La progresión del partido llevó a que en el minuto 50 se igualaran en el marcador, con un ensayo transformado (12-12). A partir de este punto de inflexión los locales tomaron la iniciativa del juego presionando tanto con delanteros como en juego desplegado y extenuando al rival para tomar la delantera, para terminar marcando hasta siete ensayos. Cuando los de Jerez no pudieron aguantar más el asedio local para terminar el partido con un resultado final de 39 a 12 para los malagueños.

Tal y como es norma no escrita, el encuentro finalizó con un tercer tiempo en la sede del equipo malagueño. Los locales agasajaron a sus rivales con una comida y animada charla, dando ejemplo de la deportividad y nobleza características del rugby. En el local, financiado por los propios jugadores, se encontraban también miembros del equipo femenino de rugby, así como el presidente del club. Como viene siendo tradicional, el árbitro también acudió a este tercer tiempo, dejando los encontronazos del partido en el campo de juego.

Un deporte con nobleza

El equipo de rugby malagueño deviene de la unión del equipo de la ciudad con el universitario, dando la posibilidad a los interesados en acudir a los entrenamientos para probar en este deporte (tanto universitarios como no), de forma totalmente gratuita para las competiciones amistosas. Los entrenamientos se celebran en las instalaciones del complejo deportivo de la UMA, los martes a las 21:00 horas y los jueves a las 20:30 horas.

Galería de imágenes del partido


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *