Los más pequeños ilustran la felicitación navideña de la Universidad de Jaén


¿Cómo son las personas que hacen ciencia? Esta fue la pregunta que resolvieron en Jaén los niños y niñas que participaron en el taller de dibujo de ‘La Noche Europea de los Investigadores’ el pasado 26 de septiembre. Entre los más de 150 dibujos presentados se encontraba el de María Plaza Martos, de 10 años, que ha sido elegido por la Universidad de Jaén para ilustrar la tarjeta de felicitación navideña de este año. Ilustración de la felicitación navideña de la UJA.

La pequeña, alumna del colegio Almadén, acudió con su familia a la UJA donde el vicerrector de Planificación, Calidad, Responsabilidad Social y Comunicación, Jorge Delgado García, y la Directora del Secretariado de Comunicación, Eva María Murgado , la recibieron con varios obsequios. Entre estos se encuentra una imagen de su dibujo enmarcada y dedicada por el rector Manuel Parras Rosa.

Esta iniciativa divulgativa acercó a los más pequeños a la universidad dándoles una visión más cercana de esta institución. El objetivo era que a través de un dibujo o collage mostrasen la imagen que los jóvenes de entre 3 y 12 años tienen de los científicos e investigadores.

La ganadora presentó un dibujo donde se ve a unos ‘científicos’ pensando en cual será su próximo invento. María Plaza contó que le encanta dibujar por lo que acude a clases de pintura. Además su sueño esta ligado a las artes, ya que cuando sea mayor “quiero estudiar diseño de moda“, confesó.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *