Los medios propios de la URJC experimentan un incremento de audiencia

Los medios propios de la URJC experimentan un incremento de audiencia



Raúl García Hémonnet 

La página web corporativa de la URJC sigue siendo la más visitada de todos los medios propios sumando, durante 2020, un total de casi 11.100.000 visitas, lo que supone un aumento del 26’2%. Los usuarios nuevos también aumentaron, alcanzando la cifra de más de 2.700.000 y experimentando una subida del 7,2%.

Por su parte, las noticias más visitadas tienen, como era de esperar, mucho que ver con la situación sanitaria que vivimos. La primera es ‘Fechas Clave para el inicio del curso 2020 – 2021’(más de 11.964 visitas). Le siguen ‘La URJC responde las dudas ante la suspensión de clases presenciales’ (con casi 10.000 visitas) y ‘La URJC suspende las clases siguiendo las indicaciones de la CM’ (con más de 9.300 visitas).

El perfil tipo de visitante de la web es el de una mujer de entre 25 y 34 años, que vive en Madrid y cuya hora preferida de conexión son las 12 del mediodía.

Los medios propios de la URJC experimentan un incremento de audienciaEl canal de Youtube duplica su audiencia

En lo que respecta a las redes sociales de la Universidad, el canal de Youtube de la URJC es el que experimenta el mayor crecimiento, pasando de 20.000 seguidores a finales de 2019 a 43.600 en el momento en el que publicamos esta noticia, lo que supone un aumento de 23.600 usuarios. Con estas cifras, la URJC se sitúa entre las 100 universidades más influyentes del mundo en esta red, según el Youtube University Ranking 2020.

Le sigue LinkedIN que el curso pasado encabezaba la lista de redes por crecimiento. En este caso, el perfil de la URJC en la red de ‘networking’ ha visto aumentar sus seguidores en 13.709, llegando a un total de 130.740 seguidores y manteniéndose como la red de la Universidad Rey Juan Carlos con más seguidores.

La tercera red que más ha crecido durante 2020 ha sido Instagram, con más 5.100 seguidores. Con este aumento el perfil alcanza los más de 11.800.

El perfil de Twitter de la URJC también ha aumentado en el número de personas que quieren saber lo que pasa en la Universidad. En este caso el crecimiento es de 3.700 usuarios, llegando a un total de 52.700.

Con respecto a Facebook, la Universidad Rey Juan Carlos también ha visto crecer el interés de los internautas por su actividad. Durante 2020 los nuevos usuarios en esta red social alcanzaron los más de 2.900, para un total de más de 42.900. 

Por su parte, la APP de la URJC ha registrado casi 43.000 usuarios activos desde del inicio del presente curso, de los que el 90% son estudiantes de la URJC. La aplicación de la universidad acumula más de 62.000 descargas desde que se puso en marcha.

Estos datos constatan la subida constante e ininterrumpida en todos los perfiles sociales de la Universidad Rey Juan Carlos desde el año 2017.


Compartir