Los miércoles conectados con IA ¿te apuntas?

Los miércoles conectados con IA ¿te apuntas?



Casi a mitad de semana, es buen momento para recapacitar. Cada miércoles y hasta el próximo 23 de junio, si te apasiona el mundo de la transferencia y las nuevas tecnologías tienes una cita con La UMA y la US organizan ‘Los miércoles conectados con Inteligencia Artificial’, un punto de encuentro de investigadores y empresas, una iniciativa de las universidades de Sevilla y Málaga.

Dentro del proyecto de actuaciones de transferencia de conocimiento ‘Campus Excelencia Internacional Andalucía Tech. Ecosistema Innovador con Inteligencia artificial para 2025’, las dos instituciones académicas han organizado un ciclo de conferencias virtuales donde tratarán la relación entre la inteligencia artificial y diferentes aspectos sociales y de innovación.

La primera de las citas ha sido esta misma mañana, con el encuentro dedicado a Salud y Bienestar Social. Moderado por el subdirector de Transferencia de la Oficina de Transferencia de Tecnología del Sistema Sanitario Público de Andalucía, Pablo Hervás Ballesteros, esta primera charla da el pistoletazo de salida a cuatro encuentros digitales más donde participarán tanto investigadores como empresas de primer nivel.

En total, casi 50 proyectos singulares se expondrán en el ciclo Los miércoles conectados con IA, de los cuales cerca de una treintena están ejecutados por grupos de investigación de la Universidad de Málaga. El objetivo es la creación de un ecosistema de innovación basado en la inteligencia artificial.

Estas jornadas buscan convertirse en el punto de encuentro de investigadores, instituciones y empresas, con el fin de conocer proyectos en marcha, así como tendencias actuales y futuras de la inteligencia artificial en distintos sectores de aplicación. Igualmente, incrementar lazos y colaboraciones entre universidad- empresa, en busca de una transferencia del conocimiento efectiva que genere un impacto relevante en la sociedad y en el tejido empresarial e industrial andaluz, es otra de sus metas.

Súmate a los miércoles de Inteligencia Artificial

Si quieres unirte a los encuentros digitales, puedes acceder a las charlas a través de este enlace. Se trata de sesiones abiertas al público que se desarrollarán desde las 10:00 hasta las 12:00 horas.

  •  12/05/2021
    • Energías renovables e industria del transporte
    • Moderador: PABLO ALONSO AGUILAR Director general de Irradia Energía y delegado territorial en Andalucía de la Unión Española de Energía Fotovoltaica
  • 26/05/2021
    • Economía digital
    • Moderado por Felipe Romera, director de MálagaTech Park
  • 09/06/2021
    • Movilidad y logística
    • Moderado por Daniel González Bootello , director General de Clúster Andalucía Smart City
  • 23/06/2021
    • Recursos endógenos, agroindustria, turismo y cultura
    • Moderado por José Emilio Guerrero, catedrático de la E.T.S.I Agronómica y Forestal de la Universidad de Córdoba

Cartel Los miércoles conectados con IA


Compartir