La profesora de la Universidad Pontificia Comillas, Nereida Bueno, segunda mejor profesora de España

La profesora de la Universidad Pontificia Comillas, Nereida Bueno, segunda mejor profesora de España


La profesora Nereida Bueno, del Doble Grado en Psicología y Criminología de Comillas CIHS, es la segunda mejor docente de España en los III Premios Educa Abanca y la mejor de la Comunidad de Madrid.

A Bueno la separaron solo siete décimas del máximo galardón, que fue para Alejandra Cortés, profesora de la Universidad de Zaragoza. En total han sido seleccionados 10 docentes de toda España para estos premios, siendo la inclusión entre ellos ya una muestra de la excelencia de la profesora Bueno.

Tal y como señalada Nereida Bueno, el reconocimiento de los Premios Educa Abanca es un aliciente para seguir mejorando cada día en la labor de ser profesor. “Para serlo hay que apoyarse en cuatro pilares: nunca negar nunca una pregunta a un alumno, saber admitir que no se sabe, transmitir información útil y desear que los estudiantes nos superen”, enumera la docente.

Un premio al esfuerzo

“Es un premio al esfuerzo, es especial porque parte de los alumnos, y es un regalo por parte de ellos”, señala emocionada Bueno, cuya labor de investigación es muy destacable. De hecho, ella es la investigadora principal del proyecto Dulcinea, que pretende tratar a pacientes con afasia (falta de habla tras un ictus) mediante el doblaje de series. “Los proyectos de investigación cuentan para la decisión final del jurado, además de los artículos publicados, de la metodología utilizada en el aula, si se tiene blog o redes sociales o si se es mencionado en noticias de prensa”, dice Bueno.

En la selección de los docentes para los Premios Educa Abanca se tienen en cuenta diferentes criterios como el número de propuestas de cada profesor, los comentarios recibidos, la realización de actividades innovadoras en el aula, la presencia en redes sociales y medios de comunicación, tener un blog propio, publicar libros o artículos, o realizar trabajos de investigación. Después, un Comité de baremación de méritos compuesto por profesionales de la educación de diferentes etapas educativas puntúa cada uno de los méritos de los docentes nominados.

La profesora de Comillas CIHS, que así se denomina la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales en la que se encuadra el Doble Grado de Psicología y Criminología, compitió con profesores de Zaragoza, Sevilla, Jaén, A Coruña o Teruel para obtener este importante reconocimiento.


Compartir