Los Premios Junior Empresa distinguen el programa de la UMA para formar golfistas de élite



University Golf Program Málaga (UGPM), el programa de golf universitario desarrollado en conjunto por UGPM y la Universidad de Málaga, se ha coronado como ganador de la XIII edición del Premio Junior para Empresas organizado por el Ayuntamiento de Málaga en colaboración con el Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE).

Este concurso tiene como objetivo premiar al mejor proyecto innovador del año y, en el mismo, un jurado cualificado y experto designa de entre todas las candidaturas presentadas las 12 empresas más innovadoras y con mayor futuro; y entre las que posteriormente se elige al ganador del concurso.

University Golf Program Málaga es un programa en el que participa la UMA, la primera universidad de España en desarrollar un Estatuto del Deportista Universitario dirigido a facilitar la conciliación académico-deportiva y donde cursan estudios los jugadores del equipo. UGPM es el primer programa de golf universitario de Europa Continental y prácticamente el único que existe en el mundo fuera de Estados Unidos.

El galardón se ha recibido justo cuando el equipo UGPM de la Universidad de Málaga ha comenzado su segundo curso académico, con un gran número de incorporaciones de gran nivel. El programa cuenta con jugadores venidos de varias ciudades españolas, así como de otros países como Italia, Inglaterra o Estados Unidos, sin duda atraídos por el atractivo de la iniciativa para continuar con su formación académica y deportiva al máximo nivel.

El programa pretende situar a la UMA como la alternativa a las universidades americanas en Europa para aquellos jugadores que quieren compaginar su formación universitaria con el entrenamiento y la competición de golf de alto nivel. El programa UGPM se desarrolla en Málaga, un lugar único en Europa para vivir, estudiar y practicar el golf.

Está dirigido a todos los estudiantes de Grado, Posgrado y Máster de la UMA. Mediante un convenio firmado entre la Universidad y UGPM, la institución académica extiende a los practicantes del golf la posibilidad de acogerse a lo dispuesto en el Estatuto del Deportista Universitario (aprobado en virtud de Acuerdo de 19 de junio de 2013). Este Estatuto, pionero en España, está dirigido, de forma genérica, a los deportistas que practican deportes olímpicos, condición que, de momento, no afecta al golf, pero que si se incluirá en el programa de las próximas Olimpiadas de Río de Janeiro 2016.

En el convenio, ambas partes se comprometen a facilitar la conciliación de estudios y prácticas deportivas, adaptando horarios y calendarios para poder desarrollar ambas actividades de forma simultánea. Los alumnos acogidos a este programa podrán participar, asimismo, en los torneos universitarios nacionales e internaciones representando a la Universidad de Málaga.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *